Realia eleva su beneficio un 17,4 % hasta septiembre impulsada por la integración del negocio de FCC
Actualidad | Empresa | Finanzas | Última hora | Redacción | 05/11/2025

Realia obtuvo un beneficio neto atribuible de 61,54 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según los resultados publicados por la compañía.
Impacto de la fusión inversa con la matriz FCyC
Los resultados reflejan el efecto de la fusión inversa aprobada el 23 de junio de 2025, mediante la cual Realia Business absorbió a su matriz FCyC, sociedad que agrupaba el negocio inmobiliario del grupo FCC. La operación, con efectos contables desde el 1 de enero, supuso la transmisión en bloque del patrimonio de FCyC, de modo que Realia pasó a asumir todos sus bienes, derechos y obligaciones. Para facilitar la comparación entre ejercicios, la compañía ha elaborado estados financieros proforma a 30 de septiembre de 2024.
Descenso del Ebitda por provisiones y saneamientos
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 95,62 millones de euros entre enero y septiembre, un 9,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída se explica principalmente por provisiones vinculadas al activo circulante por valor de 4,56 millones de euros.
Reducción de la deuda y nueva financiación interna
La deuda financiera neta del grupo se redujo un 9,1% en el último año, hasta los 778,99 millones de euros a 30 de septiembre, frente a los 856,52 millones de 2024. Durante julio, Realia canceló 200 millones de euros de deuda bancaria y firmó un contrato de crédito con su matriz Inmocemento por un límite de 170 millones, de los cuales tenía dispuestos 130 millones al cierre del trimestre.








