Repsol lanza dos nuevos combustibles 100 % renovables y refuerza su apuesta por la descarbonización
Actualidad | Empresa | Energía | ESG | Redacción | 04/08/2025

Repsol ha lanzado dos nuevas modalidades de combustible 100% renovable en sus estaciones de servicio: Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) Nexa, ambos producidos a partir de biometano. Con este paso, se convierte en una de las primeras compañías en España en ofrecer este tipo de producto con origen renovable, disponible ya en las estaciones de Madrid (La Atalayuela) y Mérida (Badajoz), y con el objetivo de extenderlo a las 20 estaciones con GNV antes de 2026.
Eficiencia, reducción de emisiones y etiqueta ECO como claves del nuevo GNV
Los nuevos combustibles permiten reducir hasta un 85 % las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), un 96 % de partículas sólidas (PM) y un 25% de emisiones de CO. Además, no requieren adaptación de los motores, ofrecen un alto rendimiento y cuentan con etiqueta ECO de la DGT, lo que permite su uso en zonas de bajas emisiones. Están pensados para su uso tanto en turismos y vehículos ligeros (GNC), como en transporte pesado (GNL), posicionándose como una de las alternativas más eficaces para cumplir con los objetivos climáticos de España y la Unión Europea.
La gama Nexa y Diesel e+5 completan la estrategia multienergía de Repsol
El lanzamiento se enmarca en la ampliación de la gama Nexa, que ya incluye el Diésel Nexa 100% Renovable, disponible en más de 1.200 estaciones. Además, la compañía ha introducido en 122 estaciones el nuevo Diesel e+5, un producto intermedio entre el e+ y el e+10, con el que busca ofrecer a los consumidores una opción más accesible, eficiente y adaptada a sus necesidades. Repsol prevé superar las 200 estaciones con e+5 para finales de 2025.
Una estrategia que combina todas las tecnologías para una movilidad sostenible
La hoja de ruta de Repsol hacia la descarbonización de la movilidad se basa en una visión multienergética que abarca desde combustibles renovables hasta electrificación e hidrógeno verde. Con esta estrategia, la compañía aspira a cubrir todas las necesidades de los clientes garantizando el suministro y facilitando la transición energética desde múltiples frentes, sin renunciar a ninguna solución viable.