Restalia alcanza 51 nuevas aperturas en el primer semestre y consolida su liderazgo en restauración organizada

Empresa | Redacción | 22/07/2025

Restalia, multinacional española especializada en restauración organizada, ha superado las 50 aperturas en los primeros seis meses de 2025, alcanzando un total de 51 nuevos establecimientos en España y el extranjero. Coincidiendo con su 25 aniversario, la compañía afianza así su ambicioso plan de expansión, en un contexto en el que el sector de la restauración comercial experimenta una desaceleración generalizada.

Las aperturas se han concentrado en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Alicante, pero también han llegado a localidades donde la compañía no tenía presencia, como La Línea de la Concepción o Guardamar del Segura. Esta estrategia responde a la flexibilidad de formatos que Restalia ha convertido en una de las claves de su crecimiento sostenido.

Entre las marcas protagonistas de esta expansión se encuentran 100 Montaditos y The Good Burger (TGB), dos de las enseñas más reconocidas de su portfolio. La hoja de ruta definida para 2025 apunta a la consolidación de estas marcas tanto a nivel nacional como en mercados internacionales, con una previsión de alcanzar 70 nuevas unidades de negocio durante el año.

En el plano internacional, Portugal sigue siendo un mercado estratégico para la compañía, con aperturas en ciudades como Quarteira, Fátima, Torres Vedras o Massama. Pero es en Estados Unidos donde Restalia ha dado pasos clave en este semestre, con la apertura de dos nuevos locales de 100 Montaditos en Miami, concretamente en Coral Gables y Pembroke Pines, y una próxima inauguración en Little Habana.

“Estamos muy contentos con el ritmo de aperturas que está experimentando Restalia a lo largo de este año 2025. Somos una compañía que, tras 25 años franquiciando, continúa liderando el sector de la restauración organizada en España, y nuestro objetivo es seguir avanzando con paso firme tanto nacional como internacionalmente. De hecho, estamos especialmente orgullosos de que el sabor español de 100 Montaditos siga siendo tan bien recibido en mercados de gran relevancia como Estados Unidos”, ha afirmado María Noguera, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Restalia.

Este impulso forma parte del nuevo plan estratégico 2025-2030, que marca una nueva etapa de crecimiento para la compañía y refuerza su papel como actor de referencia en el sector de la restauración organizada en España y en el extranjero.