Restalia incrementa su facturación un 5,8 %

Empresa | 5 de septiembre de 2024

Restalia, la multinacional española de restauración organizada, cerró el ejercicio 2023 con un incremento del 5,8% en la facturación de sus franquiciados, alcanzando los 300,5 millones de euros, según informó la compañía. Por su parte, la matriz de Restalia registró un resultado consolidado de 9,8 millones de euros, un 18,1% más que los 8,3 millones obtenidos en 2022.

La compañía, conocida por su marca insignia 100 Montaditos, destacó que 2023 ha sido un año clave para consolidar su crecimiento, tras el fuerte desarrollo experimentado en 2022 y la superación de la crisis del Covid-19. Restalia subrayó que su posición en el mercado nacional está completamente establecida, con 25 años de trayectoria y perspectivas de crecimiento «muy optimistas» en España.

En cuanto a sus planes de expansión, la empresa contempla abrir en nuevas localidades donde aún no tiene presencia, así como continuar su crecimiento en zonas con fuerte implantación. A nivel internacional, Restalia sigue centrada en Europa, con Portugal a la cabeza, donde en el primer semestre de 2024 abrió 10 nuevos locales, cifra que espera duplicar para final de año.

25 años liderando la restauración organizada

Restalia ya está preparando el 25 aniversario de su marca 100 Montaditos, que celebrará en 2024. La empresa anticipa un último cuatrimestre lleno de «acciones clave», con un foco especial en la innovación, un pilar que ha sido central en su estrategia desde el inicio, y que reforzará con el lanzamiento de un proyecto específico a finales de este año.

La compañía también planea intensificar el crecimiento de su marca TGB, que ha experimentado una fuerte expansión durante el verano con la apertura de cinco nuevos puntos de venta. En los próximos meses, Restalia abrirá nuevos locales en diversos formatos en España, Portugal e Italia, y ha adelantado que está preparando una nueva sorpresa relacionada con La Sureña.