Revolut añade el platino y el paladio a la lista de materias primas con las que los clientes pueden operar

Finanzas | España | Redacción | 14 de diciembre de 2022

dsgnfn

 Revolut, la superapp global con más de 25 millones de clientes en el mundo y más de 1,4 millones en España.  Ha anunciado hoy que sus clientes con planes Standard, Plus, Premium y Metal en el Espacio Económico Europeo, Suiza y el Reino Unido pueden operar con Platino y Paladio a través de la app de Revolut. 

Revolut lanzó su servicio de trading de materias primas con posibilidad de invertir en oro (Au) en marzo de 2020. Tres meses después se añadió la inversión en plata (Ag). Los clientes han aprovechado la oportunidad para diversificar su cartera de activos, convirtiendo al oro y a la plata en activos muy populares en la superapp. Hoy, Revolut añade otros dos metales preciosos, el platino (XPT) y el paladio (XPD).

Todos los metales preciosos están disponibles a través de la app Revolut en la pestaña Materias Primas de la sección ahorro e Inversiones. Los clientes pueden comprar y negociar con oro, plata, platino y paladio, basándose en los datos de rendimiento del mercado en tiempo real que Revolut obtiene a través de su socio especializado.

Cualquier inversión en platino o paladio de los clientes está respaldada por XPT o XPD reales y físicos, custodiados de forma segura por el proveedor de servicios de metales preciosos de confianza de Revolut. Al igual que el oro o la plata, la inversión en platino o paladio puede transferirse de un cliente Revolut a otro a través de la aplicación Revolut, o convertirse instantáneamente en criptodivisas o dinero electrónico para realizar compras.

Revolut también ofrece una función de inversión automática por la que los clientes pueden fijar un precio determinado al que negociar la inversión en platino o paladio, y la superapp completa automáticamente la transacción cuando el precio de mercado coincide con el objetivo fijado.

La incorporación del platino y el paladio a la sección de materias primas es el último paso que Revolut ha dado para eliminar las barreras asociadas a productos financieros tradicionalmente inaccesibles, y sigue a la expansión de más de 30 monedas fiduciarias y cerca de 100 criptomonedas que los clientes pueden comprar, mantener y vender en la superapp.

Yaroslav Kravchenko, Director of Wealth & Trading de Revolut ha explicado: “Estamos encantados de ampliar la función Materias Primas de Revolut para incluir la inversión en otros dos metales preciosos, el platino y el paladio. Damos este paso para que nuestros clientes del EEE, Suiza y Reino Unido que buscan activos alternativos puedan diversificar aún más su cartera. También predicamos con el ejemplo en nuestra misión de democratizar el sector financiero.” 

«Muchas personas siguen sin tener acceso a activos alternativos como las materias primas. Por eso estamos eliminando la complejidad y las comisiones para asegurarnos de que acceder a la exposición al platino y al paladio sea lo más simple y económico posible. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes tantas opciones y productos financieros como sea posible, para que puedan ahorrar, invertir y gestionar su dinero como deseen.»

Los clientes de Revolut pueden acceder inmediatamente a la exposición al platino y al paladio actualizando su app Revolut a la última versión y seleccionando la pestaña Materias primas en la sección Ahorro e Inversiones de la app. 

A diferencia del dinero fiduciario, el platino y el paladio no están regulados en el Reino Unido por la Financial Conduct Authority ni protegidos por la normativa sobre dinero electrónico. Revolut no dispone de servicio de entrega física del metal en mano. Como con todas las inversiones, el capital está en riesgo.