Revolut apuesta por la IA de Google Cloud para alcanzar su meta de 100 millones de clientes

Empresa | 04/09/2025

Revolut, fintech global líder con más de 60 millones de clientes en todo el mundo, ha anunciado hoy una importante ampliación de su asociación estratégica con Google Cloud. En el contexto de esta asociación, que se extenderá a lo largo de varios años y supondrá una inversión multimillonaria, Revolut podrá capitalizar la infraestructura de Google Cloud —segura y escalable— para dar cobertura al rápido crecimiento de sus sistemas globales, garantizando un servicio extraordinario aunque su base de usuarios siga creciendo al ritmo actual.

La colaboración entre las dos empresas tiene unos cimientos muy sólidos. En distintos mercados, Revolut ostenta la primera posición en las tiendas de aplicaciones móviles y se ha consolidado como uno de los mayores socios globales de Google Pay y Wallet. De hecho, la expansión de la asociación con Google es uno de los pilares clave dentro de la estrategia de Revolut para llegar a más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

Revolut tiene intención de utilizar la tecnología de Google para mejorar todos los aspectos de su actividad, desde las operaciones de back-end hasta la experiencia de cliente de su aplicación. Asimismo, Revolut hará uso de las herramientas de IA y aprendizaje automático de Google, incluidos los modelos Gemini, para mejorar la detección de fraudes y crear una oferta de productos más relevante para sus clientes a escala internacional.

Para David Tirado, vicepresidente de Negocio Global y Rentabilidad de Revolut, “Google tiene una serie de activos extraordinarios, como su IA de primer orden o su infraestructura de nube. Esta asociación nos permitirá escalar con rapidez nuestros productos, ofrecer a nuestros clientes experiencias más personalizadas y valiosas, y mantenernos un paso por delante de la banca tradicional. Estamos construyendo el futuro de las finanzas y Google es un socio clave en ese viaje”.

Revolut tiene una hoja de ruta de innovación sumamente ambiciosa. Solo en el último año, ha anunciado una serie de nuevos productos y funciones, que van desde la introducción de cajeros automáticos propios en Europa hasta herramientas innovadoras de ahorro e inversión, pasando por planes móviles más completos y competitivos en el Reino Unido y Alemania con los que busca transformar el sector de las telecomunicaciones. La asociación estratégica con Google aporta una infraestructura escalable en la que podrán apoyarse estos nuevos servicios, y que pondrá en las manos de los clientes de Revolut un nueva generación de productos financieros.

Tara Brady, presidente de Google Cloud EMEA, ha comentado: “Revolut no deja de ampliar las fronteras del sector financiero. Para Google, es un orgullo proporcionar una infraestructura segura, escalable e inteligente, asistida por nuestra IA, que da alas a su ambiciosa expansión global y contribuye a ofrecer a un nuevo público la próxima generación de servicios financieros”.

Revolut se fundó en 2015 y se ha convertido rápidamente en una fintech de enorme éxito tanto en el Reino Unido —su país de origen— como en la Europa continental, pasando de 1,5 millones de clientes en 2018 a más de 60 millones en la actualidad. Esta asociación ampliada abre un nuevo capítulo en la historia de crecimiento de Revolut, en el que Google prestará a este gigante de la tecnología financiera una ayuda esencial para construir un ecosistema financiero verdaderamente global.