Revolut lanza Cuentas Conjuntas, una cuenta bancaria compartida para todo tipo de dúos
Revolut, la superapp financiera global que ya usan más de 28 millones de personas en todo el mundo, y más de 1,6 millones en España, ha anunciado hoy el nuevo producto de cuentas bancarias compartidas Cuentas Conjuntas para todos los clientes del Espacio Económico Europeo (EEE). Cuentas Conjuntas permite a los usuarios crear una cuenta adicional dentro de la app Revolut para que sea propiedad conjunta de dos personas, ya sean parejas, familiares o amigos. Esta nueva funcionalidad es parte de la nueva actualización 9.0 UX que ya está disponible tanto para iOS como para Android y que también incluye la versión de grupo de la herramienta de mensajería instantánea Revolut Chat.
Compartir la vida con Cuentas Conjuntas
Revolut Cuentas Conjuntas es sinónimo de flexibilidad e inclusión, ya que se adapta a las necesidades de diferentes tipos de personas y relaciones. Para crear cuentas compartidas, los clientes no tienen que explicar con quién, ni por qué, ni demostrar que viven juntos. Las Cuentas Conjuntas, junto con Revolut <18, pueden convertirse en el centro de las finanzas familiares, pero también pueden ser utilizadas por todo tipo de dúos, ya sean parejas, hermanos, compañeros de piso o amigos.
Según una encuesta realizada recientemente por Revolut, el 65% de los españoles (y el 58% de los europeos) prefiere de utilizar una cuenta conjunta para gestionar sus gastos con la pareja. El 38% de ellos prefería utilizarla en exclusiva, como única cuenta, mientras que el 27% como cuenta complementaria de las privadas.
Dmitry Zlokazov, Head of Product en Revolut: “Me alegra especialmente ver que Revolut se está volviendo aún más social e inclusivo, adaptándose a las necesidades de diferentes personas, relaciones y presupuestos. Tanto las Cuentas Conjuntas como los Chats de Grupo ayudarán a resolver fácilmente los asuntos de dinero con quienquiera que compartamos nuestra vida financiera, combinando lo mejor de las funciones sociales y bancarias existentes.”
A lo largo de los años, Revolut se ha convertido en una de las mayores comunidades financieras del mundo, con múltiples funciones creadas específicamente para ser utilizadas con otras personas y hacer que la forma de realizar operaciones bancarias cotidianas sea más rápida y sencilla – como la funcionalidad para dividir gastos, Revolut Chat, Revolut <18, Group Vaults y pagos p2p sin complicaciones.
Para abrir cuentas conjuntas, las dos personas deben ser clientes de Revolut y tener la aplicación actualizada a la versión compatible con la función de Cuentas Conjuntas. Además, ambas personas deben compartir el mismo país en el que se registraron sus cuentas personales, la misma entidad o sucursal Revolut (entidad de registro de cuentas personales) y no pueden formar parte de otra cuenta conjunta Revolut (o tener una invitación pendiente para una cuenta conjunta Revolut de otra persona).
Chatea, divide y paga las facturas con Chats de Grupo
En noviembre de 2022, Revolut lanzó su función de mensajería instantánea Chat, donde los clientes de Revolut de todo el mundo pueden chatear y compartir divertidos GIFs y stickers mientras envían y solicitan dinero a otros usuarios. Con la última versión 9.0 de la app, Revolut introduce los Chats de Grupo.
La nueva funcionalidad permite a varias personas hablar y concretar los detalles del pago dentro de la aplicación, en lugar de tener que alternar entre diferentes aplicaciones de mensajería para enviar o recibir dinero, manteniéndose fiel a la misión de ofrecer un servicio que aborde todas las cuestiones relacionadas con el dinero en un único lugar.
Todos los mensajes de chat están cifrados de extremo a extremo. Los clientes pueden desactivar la función de chat si no desean utilizarla, y pueden activarla o desactivarla por completo en la sección «Seguridad y privacidad».