Salesforce refuerza su apuesta por la IA con una inversión de 1.000 millones
Tecnología | 2 de octubre de 2024
Salesforce refuerza su apuesta estratégica por la IA con dos nuevas iniciativas. Por un lado, Salesforce Ventures anuncia un nuevo fondo de 500 millones de dólares para IA, lo que eleva a 1.000 millones de dólares en los últimos 18 meses su compromiso con las compañías más innovadoras en el campo de la IA. Por otro lado, la empresa también ha anunciado sus planes para ofrecer formación gratuita en IA a cualquier profesional y crear así más oportunidades de acceso a esta tecnología.
1.000 millones para el futuro de la IA
El nuevo fondo de 500 millones supone doblar el apoyo de Salesforce Ventures a empresas de alto crecimiento y emprendedores visionarios que trazan el futuro de la IA, impulsan la innovación que cambia el mercado y ofrecen fuertes rendimientos. Salesforce Ventures conecta a las compañías de su cartera con su ecosistema de líderes de Fortune 500, y también ayuda a las empresas de nueva creación a equilibrar la confianza, el crecimiento y la innovación mediante el acceso a la Oficina de Uso Ético y Humano de Salesforce, entre otros expertos.
Hasta la fecha, Salesforce Ventures ha invertido en más de una veintena de empresas de IA, incluyendo líderes del mercado como Anthropic, Cohere, Runway, TogetherAI, Mistral AI y Hugging Face. Las nuevas inversiones seguirán ampliando la participación de la compañía en muchas de estas empresas, al tiempo que proporcionan capital paciente, oportunidades de crecimiento inigualables y la experiencia en el sector de su ecosistema empresarial.
Formación gratuita y espacios exclusivos para ampliar conocimientos de IA
Con el objetivo de complementar su apuesta por la IA, Salesforce también ha anunciado diversas iniciativas para potenciar el uso de esta tecnología por parte de todo tipo de empresas y profesionales. Así, la compañía ofrecerá sus cursos premium y certificaciones de IA de forma gratuita y disponible para cualquier persona a través de su plataforma de aprendizaje online, Trailhead, hasta finales de 2025.
Salesforce espera llegar a 100.000 alumnos más a través de estas nuevas ofertas y ayudar a cada Trailblazer a convertirse en un Agentblazer. Además del contenido premium, Trailhead ha ampliado recientemente sus cursos online gratuitos para ofrecer formación en habilidades específicas de la IA, como fundamentos de la IA, uso ético de la inteligencia artificial, orientación y mucho más. Desde junio de 2023, los usuarios de la plataforma han obtenido más de 2,6 millones de insignias de IA y datos para incorporar habilidades fundamentales en el nuevo entorno digital.
La compañía ofrece, además, espacios exclusivamente dedicados a la formación en IA en sus oficinas de todo el mundo. En junio, la empresa inauguró su primer Centro de IA en Londres, y en 2025 abrirá otro en su sede central de San Francisco, al tiempo que planea poner en marcha centros de formación adicionales en centros clave de todo el mundo como Chicago, Tokio y Sidney.
72.000 empelados de Salesforce ya mejoran sus habilidades en IA
En paralelo, Salesforce ya está ayudando a sus 72.000 empleados a mejorar sus habilidades relativas a la IA con jornadas trimestrales de aprendizaje dedicadas a las innovaciones más recientes en este campo. La más destacada es Agentforce, un novedoso conjunto de agentes autónomos de IA que impulsan una eficacia sin precedentes. Además, la empresa dedicará una planta de su sede en San Francisco, denominada AI Knowledge Center, a crear experiencias de aprendizaje inmersivas para empleados de todo el mundo.
En la actualidad, los empleados utilizan Trailhead para saber cómo utilizar la IA y los agentes autónomos en sus trabajos, y casi el 40% de los 2,6 millones de insignias de IA y datos obtenidas en Trailhead pertenecen a empleados de Salesforce. Además, como cliente cero para sus propios productos, miles de empleados de Salesforce utilizan agentes de Agentforce para automatizar tareas repetitivas y trabajar de forma más inteligente y rápida.