Samsung triplica su beneficio trimestral y marca máximos históricos a finales de 2025

Samsung Electronics prevé cerrar el cuarto trimestre de 2025 con un beneficio operativo de aproximadamente 20 billones de wones, unos 11.810 millones de euros, lo que supondría el mayor resultado trimestral de su historia. La compañía surcoreana dará a conocer sus cuentas completas a finales de mes, pero ya ha adelantado unas cifras que reflejan el fuerte impulso de su negocio en la recta final del ejercicio.
La estimación para el periodo comprendido entre octubre y diciembre implica triplicar el beneficio operativo registrado en el mismo trimestre de 2024, con un crecimiento del 208 %, y mejorar en un 64,3 % el resultado obtenido en los tres meses inmediatamente anteriores. Este avance consolida la recuperación de la rentabilidad del grupo tras varios trimestres de mejora progresiva.
En términos de ingresos, Samsung confía en alcanzar unas ventas de 93 billones de wones, equivalentes a unos 54.920 millones de euros, en el cuarto trimestre de 2025. Esta cifra supone un aumento del 22,7 % respecto al mismo periodo del año anterior y un 8 % más que en el tercer trimestre del ejercicio, reflejando el dinamismo de la demanda en sus principales líneas de negocio.
El comportamiento bursátil reciente ha sido más moderado. Las acciones de la compañía cerraron la última sesión con un descenso del 1,56 %, hasta los 138.800 wones. No obstante, en el conjunto del último año el valor acumula una revalorización del 142 %, impulsada por el aumento de la demanda de semiconductores vinculados al crecimiento de los centros de datos y al despliegue de infraestructuras de inteligencia artificial.








