SEAT S.A. logra récord semestral gracias al CUPRA y al suministro de semiconductores

28/07/2023

Impulsada por el crecimiento de la marca CUPRA, mayores volúmenes de venta y mejoras en la eficiencia, SEAT S.A. ha alcanzado un récord en sus resultados financieros durante la primera mitad de 2023. La empresa logró un beneficio operativo de 371 millones de euros, con una rentabilidad del 5.0%, un aumento significativo en comparación con el -1.8% del primer semestre de 2022. SEAT S.A. registró un negocio de 7.411 millones de euros, un 37.8% más que en el primer semestre de 2022.

«Estos son los mejores resultados en la historia de nuestro primer semestre», comentó Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA. Añadió que SEAT S.A. está en un proceso de transformación con un gran potencial de crecimiento y que la compañía aspira a ser aún más rentable y sostenible en los años venideros.

Las entregas de vehículos fueron un factor clave para el éxito, con un aumento del 28.1% en comparación con el primer semestre de 2022. CUPRA, con un aumento del 56.9% en ventas, ha sido un motor importante en las entregas globales de SEAT S.A. Desde su lanzamiento en 2018, CUPRA ha vendido más de 400,000 vehículos, y planea vender 500,000 coches al año en el mediano plazo.

La marca SEAT también contribuyó al crecimiento global de las ventas gracias a la elevada demanda y la mejora en la cadena de suministro de semiconductores y otras piezas esenciales. En el primer semestre de 2023, las entregas de SEAT aumentaron en un 13.6%.

El CUPRA Formentor, el CUV más vendido en Europa, sigue siendo el modelo más vendido de la compañía con 60.900 unidades vendidas en el primer semestre, un 21.1% más que en 2022. El segundo modelo de más éxito, el CUPRA Born, registró un aumento del 129.4% en ventas.

Los mercados más fuertes para CUPRA en la primera mitad del año fueron Alemania, el Reino Unido y España. En cuanto a SEAT, los modelos Arona e Ibiza lideraron las ventas, con los mercados más fuertes siendo España, Alemania y el Reino Unido.