Semana Santa impulsa reservas y gasto en Sevilla, Valladolid y Cádiz
Destacado | Turismo | Marta Palacios | 17/04/2025

Sevilla, Valladolid y Cádiz se han consolidado como algunas de las provincias más demandadas de España durante la Semana Santa, tanto por volumen de reservas como por gasto medio, según datos del portal de reservas Atrápalo.
Sevilla lidera el ranking con el precio medio más alto por habitación, que asciende a 423,80 euros, y con un precio medio por noche de 192,28 euros. Le siguen Valladolid y Cádiz, con importes que también superan los 370 euros por habitación.
Estas cifras están por encima del promedio nacional para esta temporada, situado en 272,62 euros por habitación y 144,38 euros por noche.
El fuerte arraigo cultural y religioso de estas provincias, junto con su reconocida tradición procesional, las convierte en epicentro del turismo nacional durante la Semana Santa. En este sentido, Valladolid se destaca como el destino con la estancia media más larga, con 2,99 noches por reserva, por encima de la media nacional de 1,99 noches. Cádiz también registra una duración de estancia elevada, con 2,67 noches de media.
Junto a estas tres provincias, también figuran entre los destinos con más reservas en Semana Santa otras ciudades con gran tradición en celebraciones religiosas, como Toledo, Granada, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Salamanca y Soria.