ServiceNow y Devoteam unen fuerzas para redefinir la transformación del CRM en las empresas de Europa y Oriente Medio
Actualidad | Empresa | Tecnología | Redacción Ejecutivos | 25/04/2025

ServiceNow, la plataforma de IA para la transformación empresarial, y Devoteam, consultora tecnológica centrada en la IA, han anunciado hoy una alianza estratégica plurianual para acelerar la modernización del CRM en las empresas de Europa y Oriente Medio. Esta colaboración combina las capacidades de ServiceNow en Customer Service Management (CSM), Sales & Order Management (SOM) y Field Service Management (FSM), impulsadas por IA, con los servicios de transformación digital con enfoque IA de Devoteam, para transformar la experiencia a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, el agente y el comercial.
El sector del CRM sigue creciendo a gran velocidad, y según IDC, se estima que alcanzará los 39.240 millones de dólares en Europa, Oriente Medio y África en 2027. Esta alianza permitirá a los clientes comunes impulsar la innovación, mejorar la eficiencia y explorar nuevas oportunidades de crecimiento aprovechando la tecnología avanzada de CRM y la experiencia que ofrece la plataforma de ServiceNow.
Juntos, Devoteam y ServiceNow ofrecerán soluciones integrales que se adaptan al punto en el que se encuentra cada cliente en su proceso de transformación empresarial, automatizando el análisis de datos y optimizando cada etapa del recorrido del cliente dentro de su ecosistema CRM, gracias a las sólidas capacidades de Customer Service Management, Field Service Management y Sales & Order Management.
En palabras de Sébastien Chevrel, Devoteam Group Managing Director “Las expectativas de los clientes no dejan de crecer, y las empresas deben estar a la altura. Estamos orgullosos de asociarnos con ServiceNow para ayudar a las organizaciones a responder a las necesidades de sus clientes en cada interacción, reforzando así su estrategia de CRM gracias a soluciones de primer nivel en Customer Service Management (CSM) y Field Service Management (FSM). Trabajando juntos, estamos acelerando la generación de valor para nuestros clientes en un entorno marcado por la rápida innovación en inteligencia artificial”.
Devoteam mantiene una colaboración de larga trayectoria con ServiceNow y, recientemente, ha sido reconocida como Elite Consulting & Implementation Partner of the Year y Customer Workflow Partner of the Year.
“Como partner de confianza, Devoteam lleva tiempo estando a la vanguardia en el apoyo a nuestros clientes para que aprovechen al máximo el potencial de la plataforma de ServiceNow. Esta alianza nos permite escalar rápidamente la innovación en CRM en toda Europa y Oriente Medio, generando resultados empresariales tangibles gracias a la combinación única de la plataforma impulsada por IA de ServiceNow y la experiencia consolidada de Devoteam. Juntos, estamos en una posición ideal para ayudar a nuestros clientes a alcanzar un retorno de valor más rápido y nuevos niveles de productividad, al tiempo que ofrecemos experiencias excepcionales dentro de sus iniciativas de CRM”, afirma Cathy Mauzaize, President, EMEA at ServiceNow
Gracias a su profundo conocimiento de la plataforma ServiceNow, especialmente en el desarrollo de estrategias sólidas de CRM a través de los módulos CSM y FSM, Devoteam demuestra un compromiso constante por aportar valor y obtener resultados exitosos para clientes comunes como St. Maclou, Husqvarna o Konica Minolta. Todo ello la posiciona como un partner natural para apoyar el crecimiento de ServiceNow en el ámbito del CRM.