Seur fortalece su liderazgo en paquetería en España con resultados récord en 2023
Empresa | 06/03/2024

Seur ha superado los 900 millones de euros en ingresos durante el año 2023, situándose a las puertas de alcanzar los 1.000 millones de euros. La compañía, líder en el sector de transporte de paquetería en España, registró una facturación de 920 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,4% en comparación con el año anterior.
El segmento de comercio electrónico fue el que más ingresos generó para Seur, alcanzando los 420 millones de euros, seguido de los envíos internacionales (tanto de importación como de exportación) que aportaron 305 millones de euros a la cifra de negocio, mostrando un rendimiento destacado. En total, Seur gestionó 123 millones de paquetes en 2023, de los cuales 14 millones se entregaron a través de su red de puntos de conveniencia, lo que representa un crecimiento significativo en este ámbito, junto con el sector de envíos refrigerados, que experimentó un aumento del 15%, impulsado principalmente por el sector alimentario.
David Sastre, CEO de Seur, explicó que, a pesar del aumento en los costes principales como el carburante y la mano de obra debido a la inflación, la compañía ha trabajado en mejorar su eficiencia para minimizar el impacto. El sector, altamente competitivo, ha visto incrementos de precios, aunque estos no han sido significativos.
Seur ha logrado un crecimiento en volumen en 2023, superando el promedio del mercado y aumentando su cuota. Como parte de su plan de inversiones 2021-2025, que contempla una inversión total de 250 millones de euros, Seur ha inaugurado tres nuevas plataformas de reparto en Barcelona, Murcia y Cádiz, sumando un total de 82 plataformas, además de sus siete hubs logísticos.
La innovación tecnológica también ha sido un foco para Seur, implementando herramientas que permiten a los usuarios rastrear sus pedidos, elegir puntos de conveniencia y recibir todas sus paquetes en una única entrega a través de miSeur y miSeur+. Además, la compañía utiliza inteligencia artificial para predecir la demanda y optimizar las rutas de entrega.
La estrategia de crecimiento de Seur se centra en las entregas refrigeradas, la sostenibilidad y la disponibilidad inmediata de mercancías, con servicios como Seur Now que ofrece entregas en una hora. La compañía, parte del grupo Geopost, planea expandir su red de puntos de entrega a 8.000 durante el año.
David Sastre anticipa que la tendencia de estancamiento en el comercio online experimentada en 2023 podría continuar en 2024, pero la considera una corrección temporal tras el auge durante la pandemia. Asimismo, desmiente los rumores sobre un posible abandono de la marca Seur por parte de Geopost, destacando la importancia de la red internacional que ofrece la marca para la eficiencia y rapidez de las entregas en Europa.