Signaturit Group y Mapal sellan un acuerdo para digitalizar el sector horeca

Empresa | 8 de mayo de 2024

fdafdxfa

Signaturit Group, legaltech de referencia en Europa en transacciones digitales, integrará su firma electrónica en el sistema de Mapal, líder europeo en software de gestión para la hostelería. Se trata de un acuerdo que han alcanzado ambas compañías, que ayudará a más de 50.000 locales de hostelería y restauración asociadas a Mapal a continuar impulsando su proceso de digitalización. Una tarea muy necesaria, pues según datos de un estudio elaborado por BCC Innovation y Delectatech, el sector horeca tienen un Índice de Madurez Digital (IMD) medio de 29,8% sobre 100%.

Para Rene Jäger, VP Sales en Signaturit Group, “este acuerdo supone una oportunidad para la compañía para formar parte de uno de los sectores más relevantes del país, de la mano de un proveedor de servicios con un dilatado y exitoso recorrido. Estamos seguros de que esta alianza supondrá para las compañías asociadas de Mapal una ventaja competitiva que les ayudará a hacer más eficientes sus procesos”.

La apuesta por sellar esta alianza radica en que la firma electrónica es una forma eficaz de mejorar la eficiencia de la firma de documentos en el sector de la hostelería. Todos los tipos de documentos, desde los más operativos, como los formularios de asistencia y cumplimiento de turnos; hasta los legales, como los documentos de empleo y los acuerdos con proveedores; se benefician de la supervisión en tiempo real, la guía paso a paso del proceso, los recordatorios y otras ayudas digitales.

En palabras de Carlos Gamallo, Chief Sales Officer de Mapal Group, “estamos encantados de anunciar que unimos fuerzas con Signaturit Group, líderes en soluciones de firma electrónica. A partir de ahora, Signaturit Group mejorará nuestra solución Workforce de gestión de personal, y llevará la firma electrónica a todos los niveles del sector hostelero. Al integrar la tecnología de firma electrónica de Signaturit Group, haremos que nuestros clientes puedan interactuar de manera completamente digital y eficiente con sus empleados, garantizando la validez legal de cada transacción”.

Mapal Group fue fundada hace 30 años fruto de la necesidad de contar con herramientas que ayudasen a hacer más ágil y eficiente la operativa en los negocios de hostelería. Actualmente, la tecnología de Mapal está ya presenten en más de 50.000 establecimientos, incluyendo KFC, Burger King, Taco Bell, Compass Group, Pizza Hut, Meliá o Starbucks, entre otros, en más de 54 países.