Solarisbank ofrece a sus clientes el IBAN español
La compañía alemana ofrece a todos sus clientes la posibilidad de ampliar su oferta de servicios incluyendo la domiciliación de recibos y el cobro de nóminas, entre otros
Después de aterrizar en el mercado español en julio de 2021, Solarisbank, plataforma tecnológica de Banking-as-a-Service (BaaS) líder en Europa, ya ofrece el IBAN local a todos sus clientes. El primer partner en beneficiarse de este nuevo servicio en España ha sido Vivid, la plataforma de servicios integrados que cubre todas las necesidades financieras diarias en una única app, que ya puede garantizar a sus usuarios un mayor acceso al ecosistema financiero local, así como una oferta de servicios aún más completa y personalizada.
Con los IBAN locales, además de cubrir todo el Espacio Económico Europeo (EEE) a través del pasaporte, los clientes de Solarisbank también se beneficiarán de un acceso sin restricciones a los ecosistemas financieros locales de los cuatro mercados europeos en los que opera: Alemania, Francia, España e Italia. Así, Solarisbank favorece directamente sus planes de crecimiento internacional en toda Europa, pero también en sus operaciones locales, ya que les brindará la oportunidad de localizar aún más su oferta y adaptarla a las necesidades de sus respectivos clientes finales.
“Estamos encantados de dar este nuevo paso en el desarrollo de Solarisbank. España es uno de los mercados clave para nosotros ya que ofrece un enorme potencial de crecimiento, especialmente en el sector bancario y de las empresas digitales, que tienen la oportunidad de crecer más rápido gracias a soluciones innovadoras”, comenta Francisco Jaramillo, director general para España de Solarisbank. “Nos presentamos en el mercado con el objetivo de impulsar el crecimiento de Banking-as-a-Service en el país y ayudar a las empresas españolas a ofrecer las mejores soluciones financieras a sus clientes. Gracias a varias herramientas, además del IBAN local, Solarisbank no solo permite a nuestros partners localizar su oferta y adaptarla a las necesidades de sus respectivos clientes finales, sino también superar los que supone la discriminación de IBAN”, continúa.
Gracias al IBAN español, los clientes de Solarisbank podrán ofrecer a sus clientes y usuarios finales un mayor abanico de servicios para satisfacer sus necesidades bancarias, de pago e inversión, incluyendo, por ejemplo, recibir fácilmente la nómina en la cuenta, así como pagar ciertos servicios y suscripciones recurrentes. Además, es una herramienta que tanto fintechs, como cualquier empresa que desee ofrecer servicios financieros, puede integrar en su oferta de producto, beneficiándose de todos los servicios que ofrece la compañía, además del IBAN local asociado.
«Hemos construido el banco central europeo sobre el que puede prosperar la industria financiera del futuro. De este modo, atendemos los ambiciosos planes de crecimiento de nuestros socios actuales, pero también potenciamos nuestra ventaja competitiva. Tras el lanzamiento en los nuevos mercados, estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha el IBAN local, que podemos ofrecer a más de 50% de los ciudadanos europeos, en un tiempo tan reducido. Esto ha sido posible gracias a la dedicación de los diferentes equipos implicados y a la pila tecnológica moderna y altamente escalable de la empresa”, afirma Timo Weber, director general y representante de Solarisbank AG.