Sony registra una caída del 9,6 % y ajusta a la baja las previsiones anuales

Empresa | 14/02/2024

Sony reportó un beneficio neto de 781.568 millones de yenes (aproximadamente 4.849 millones de euros) durante los primeros nueve meses de su año fiscal, terminando el 31 de marzo, lo que supone una disminución del 9,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía también ha revisado a la baja su previsión de ingresos anuales debido a una desaceleración en las ventas de la consola PlayStation 5 y ha anunciado la escisión parcial de su división de servicios financieros.

El conglomerado japonés experimentó un aumento del 12,3% en sus ingresos entre abril y diciembre de 2023, alcanzando los 8,44 billones de yenes (52.360 millones de euros), destacándose un crecimiento del 23,3% en su división de videojuegos. La división de música y la unidad de películas también vieron incrementos significativos en sus ingresos.

A pesar de un aumento del 13,2% en su beneficio neto en el último trimestre de 2023, Sony ha ajustado sus expectativas para el cierre del año fiscal, anticipando ingresos de 12,3 billones de yenes (76.310 millones de euros), ligeramente por debajo de las previsiones anteriores, y un beneficio neto de 920.000 millones de yenes (5.707 millones de euros), lo que representaría un descenso del 8% en comparación con el año anterior.

La revisión de las expectativas de ingresos se debe en parte a las ventas menores a las esperadas de la PlayStation 5, con 8,2 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre fiscal, por debajo de los 9 millones proyectados. Como resultado, Sony ha ajustado la cifra total de unidades esperadas para el año fiscal a 21 millones, por debajo de los 25 millones inicialmente previstos.

Adicionalmente, Sony está preparando la escisión parcial de su negocio de servicios financieros, Sony Financial Group, que podría resultar en su cotización en bolsa. La compañía había anunciado previamente en mayo que estaba considerando esta escisión y planea retener una participación minoritaria en el negocio.