STC consigue 1.250 millones en financiación para nuevas infraestructuras de telecomunicaciones
Actualidad | Empresa | Finanzas | Redacción | 03/10/2025

La operadora saudí STC, accionista de referencia de Telefónica con un 9,97% del capital, ha cerrado un acuerdo de financiación valorado en 5.500 millones de riales saudíes —unos 1.250 millones de euros al cambio actual— destinado a la construcción de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones.
Créditos con la gran banca saudí
La compañía ha suscrito dos préstamos a través de una de sus filiales: uno por 3.500 millones de riales (795 millones de euros) con el Banco Nacional Saudí, y otro por 2.000 millones de riales (455 millones de euros) con el Banco Nacional Árabe. Ambos acuerdos refuerzan la posición de STC como actor clave en el desarrollo de la conectividad en la región.
Objetivo: inversión en capital y operaciones
Según explicó la empresa, los fondos se destinarán a financiar tanto gastos de capital como costes operativos vinculados a la construcción, operación y provisión de servicios de infraestructura de telecomunicaciones. Con esta operación, STC acelera su estrategia de crecimiento en un sector marcado por la expansión de las redes de nueva generación.