Telefónica apuesta por una movilidad urbana más conectada con su nueva plataforma digital
Actualidad | Empresa | Última hora | Redacción | 06/06/2025

Telefónica Empresas ha presentado una nueva plataforma digital que integra todos los tipos de transporte públicos y privados de una ciudad, permitiendo a los usuarios planificar rutas, reservar y pagar de forma unificada. Según ha explicado la compañía en un comunicado, la solución, bautizada como ‘Movilidad como servicio’, recopila datos y conecta los distintos operadores de transporte, como metro, autobuses, servicios de coche compartido y aparcamientos públicos.
Rutas multimodales y pagos integrados
La nueva plataforma está disponible a través de una aplicación que se puede descargar en las tiendas de Apple y Android. Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden diseñar rutas multimodales y los turistas encontrarán información sencilla y en su propio idioma sobre las conexiones con el aeropuerto, estaciones de cercanías y otros destinos de interés.
La solución también permite añadir tarjetas digitales al teléfono móvil y virtualizar tarjetas físicas, facilitando su uso en transporte urbano. Además, se pueden integrar tarjetas monedero, tarjetas turísticas de varios días y otros servicios complementarios.
Hacia una movilidad más sostenible y conectada
Diego López, gerente de servicios inteligentes para empresas de Telefónica España, ha destacado que el mercado de la movilidad conectada está en pleno crecimiento y que la digitalización permite aprovechar los datos urbanos para mejorar la gestión de la movilidad y ofrecer una respuesta a las necesidades emergentes. «Así se puede lograr una movilidad integral más conectada, inteligente y sostenible», ha afirmado.