Telpark aumenta ingresos un 8 % y refuerza su liderazgo en electromovilidad
Empresa | 28 de agosto de 2024
Telpark, la marca comercial de Grupo Empark especializada en servicios de movilidad y estacionamiento, ha registrado unos ingresos de 100,6 millones de euros en la primera mitad del año, lo que representa un aumento del 8% en términos de portfolio comparable respecto al mismo periodo de 2023, según los resultados publicados por la compañía este martes.
Además, Empark alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 50,4 millones de euros en los primeros seis meses de 2024, logrando un margen «récord» del 50,1%. Este crecimiento del 15,7% respecto al mismo periodo del año anterior se debe al apalancamiento operativo de la empresa, según detalla el informe.
El segmento ‘Off-Street’, que incluye aparcamientos subterráneos y representa la mayor parte del negocio de Empark, generó ingresos de 69 millones de euros, un incremento del 9% en términos de portfolio comparable. Este avance ha sido impulsado por «una estrategia comercial centrada en el usuario y la digitalización como pilares fundamentales».
Por su parte, el segmento ‘On-Street’, que abarca la gestión de estacionamientos en la vía pública, se mantuvo en cifras similares al primer trimestre, con 31,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% en términos de portfolio comparable. Este crecimiento se atribuye principalmente a la expansión de plazas gestionadas en ciudades como Madrid, Santander y Oporto.
Adquisiciones estratégicas
Durante este periodo, Empark ha intensificado su estrategia de crecimiento mediante la adquisición de nuevas operaciones en diversas ciudades. En el segundo trimestre del año, la compañía completó la compra del aparcamiento de la Fábrica de Tabacos en A Coruña, que cuenta con 620 plazas. Este movimiento se suma a las adquisiciones realizadas en el primer trimestre, cuando adquirió el 51% de las sociedades propietarias de los aparcamientos Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla en Benidorm.
En el segmento ‘On-Street’, la empresa se adjudicó varios contratos en municipios de la cornisa cantábrica, como Arnuero, Cudillero y Getaria, además de obtener la gestión de la vía pública en Manzanares (Ciudad Real) y renovar el contrato de Peñíscola.
Asimismo, Empark ha acelerado su despliegue de infraestructura de carga eléctrica, con 830 cargadores distribuidos en todo su portfolio, lo que refuerza su liderazgo en el impulso de la electromovilidad.
«Nos sentimos muy orgullosos de la evolución positiva de todos nuestros indicadores financieros y de la generación de caja, lo que confirma la eficacia de nuestra estrategia y nos consolida como líderes en el sector», afirmó Pedro Agapito, director de Finanzas de la compañía.