Tesla Model 3 entra en top 10 de ventas en España
Motor | 4 de diciembre de 2023
Por primera vez, un vehículo eléctrico se ha situado entre los 10 coches más vendidos en España en un mes, gracias al éxito del Tesla Model 3. La marca estadounidense Tesla ha continuado su trayectoria ascendente en el mercado español, superando las expectativas del sector de vehículos eléctricos. En noviembre, Tesla entregó 2.470 vehículos, casi cuadruplicando las ventas del mismo mes del año pasado, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
En noviembre, el Tesla Model 3 lideró las ventas de la compañía en España con 1.639 unidades matriculadas, un aumento significativo respecto al mismo período del año anterior y más del doble que hace cinco meses. Este aumento en las ventas se debe en gran parte al éxito del nuevo Model 3 Highland, una versión actualizada con mayor autonomía y mejores prestaciones al mismo precio.
El Tesla Model 3 ahora ocupa el segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en España, con 5.274 unidades hasta noviembre, superando incluso a modelos consolidados en el mercado. Se espera que el modelo continúe su éxito en diciembre, aumentando aún más su demanda.
Tesla ha liderado el mercado español de coches eléctricos en noviembre con 2.470 unidades vendidas, lo que representa un 281% más que el año pasado. Esto ha impulsado la cuota de mercado de la compañía hasta el 40,5% en el segmento eléctrico, significando que cuatro de cada diez coches eléctricos vendidos en España son de Tesla.
En el acumulado del año, Tesla ha alcanzado casi el 25% de penetración en el mercado español de vehículos eléctricos, con 11.455 unidades vendidas hasta noviembre, un aumento del 186,7% respecto al año anterior. La marca se está consolidando como un referente en el sector, compitiendo fuertemente con marcas tradicionales como MG, Mercedes, Kia y Volkswagen.
En Europa, el Tesla Model Y se mantiene como el vehículo más vendido, con 209.503 unidades hasta octubre. Sin embargo, enfrenta la creciente competencia del Dacia Sandero, que podría desbancarlo como el coche más vendido del año en Europa.
En el contexto español, el Sandero lidera el mercado con 25.662 unidades vendidas hasta noviembre, representando el 13,1% de todas las ventas del modelo en Europa. Los coches eléctricos más vendidos en España siguen siendo el Tesla Model Y y el Model 3, seguidos por otros modelos como el MG 4, Dacia Spring y Fiat 500.