The Meliá Collection abrirá su primer hotel de lujo en Perú en el centro histórico de Lima
El nuevo establecimiento reforzará la presencia de Meliá Hotels International en Latinoamérica con una propuesta cultural y patrimonial única
Vivir con Estilo | 12/08/2025

Meliá Hotels International ha anunciado la apertura de su primer hotel de lujo en Perú, que operará bajo la marca The Meliá Collection y estará ubicado en el corazón del centro histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El establecimiento se abrirá en dos fases: la primera en julio de 2026, con 61 habitaciones, y la segunda en julio de 2027, hasta alcanzar un total de 107.
El nuevo The Meliá Collection Lima se integrará en un enclave con fuerte valor histórico y simbólico, próximo a la Plaza de Armas, la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno. El hotel se levantará sobre la histórica Casa de la Pila, un espacio cargado de referencias culturales y sociales, como el antiguo Club Thalia, la primera sede del diario El Comercio o los relatos que durante siglos han envuelto la figura de la Virgen de las Aguas, actualmente conservada en la iglesia del Sagrario.
Una apuesta por el lujo conectado con la identidad local
El proyecto está alineado con el espíritu de The Meliá Collection, que reúne hoteles singulares con alma independiente, fuertemente ligados a su entorno cultural. El nuevo hotel en Lima ofrecerá una experiencia profundamente local, enriquecida por un programa cultural propio con actividades vinculadas al arte, la gastronomía y la historia de la ciudad.
Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha destacado que la llegada de la marca a Lima “representa un paso más en nuestra estrategia de crecimiento en Latinoamérica, apostando por destinos de gran potencial turístico como la capital peruana”. Además, ha subrayado la importancia de hacerlo junto a socios locales comprometidos con el turismo de calidad.
Colaboración institucional y apoyo al desarrollo turístico
El proyecto ha contado con el respaldo de PROMPERÚ, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de la entidad, ha señalado que este tipo de inversiones fortalecen sectores clave como el turismo, y ha valorado la elección del centro histórico de Lima por parte de Meliá como “una zona con enorme potencial por su valor arquitectónico, cultural y gastronómico”.
El nuevo hotel será gestionado por Meliá Hotels International, pero su propiedad corresponde a la sociedad peruana Hoteles Bera, formada por las familias Bernui-Tarazona y Ramos-Bernui.
Con esta incorporación, Meliá refuerza su presencia en Perú, donde ya gestiona dos hoteles en la capital: Meliá Lima, que este año celebra su 25 aniversario, y el INNSiDE Miraflores.