Udon Asian Food registra una facturación récord de más de 53 millones en 2024

Empresa | 07/02/2025

Udon Asian Food, cadena de restauración asiática en España, ha cerrado 2024 con una facturación récord de más de 53 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior. La compañía mantiene su crecimiento gracias a la consolidación de su red de restaurantes y la expansión internacional.

Distribución de ingresos

El 81% de la facturación total, en torno a 43 millones de euros, correspondió al consumo en sala, consolidándose como el principal canal de ingresos. Los pedidos a domicilio realizados a través de plataformas de ‘delivery’ representaron el 16% del total, mientras que el servicio de ‘take away’ supuso el 3% restante.

Expansión y consolidación de la marca

En 2024, Udon alcanzó un total de 74 restaurantes operativos, apostando por nuevos formatos de negocio. Entre ellos, destaca el modelo ‘Grab & Go’ inaugurado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, en colaboración con Areas, con el que busca ampliar su oferta en entornos de alto tránsito.

A nivel internacional, la compañía reforzó su presencia en Estados Unidos y Latinoamérica, con aperturas en Miami y México, además de su entrada en Chile y Ecuador. Actualmente, la marca está presente en nueve países: España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos.

Perspectivas para 2025

El consejero delegado y cofundador de Udon Asian Food, Jordi Pascual, ha señalado que la compañía mantiene una «dinámica muy positiva en términos de facturación» y que el crecimiento continúa estable. Para 2025, la empresa planea abrir nuevos restaurantes en mercados estratégicos, con especial foco en Estados Unidos y Latinoamérica, con el objetivo de alcanzar los 60 millones de euros en facturación.