Verisure saldrá a bolsa en Estocolmo con una oferta de 3.100 millones de euros
Debut previsto en el Nasdaq de Estocolmo
Actualidad | Empresa | Finanzas | Última hora | Redacción | 18/09/2025

Verisure, proveedor de servicios de seguridad en Europa y Latinoamérica y dueña de Securitas Direct, ha anunciado su intención de lanzar una oferta pública de acciones y solicitar su admisión a cotización en el Nasdaq de Estocolmo. La operación prevé recaudar alrededor de 3.100 millones de euros mediante la emisión de nuevos títulos, con una aportación de unos 235 millones por parte de Alba Investments y Securholds Spain, que buscan reforzar su participación en la compañía. La venta de acciones existentes se limitará a la opción de sobresuscripción.
Resultados y crecimiento del grupo
La firma, que opera bajo la marca Securitas Direct en España y Portugal, cerró 2024 con ingresos de 3.400 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y un ebit ajustado de 819 millones, lo que supone un incremento del 24%. En la última década, Verisure ha casi cuadruplicado su facturación y multiplicado por más de cinco su ebitda ajustado, además de triplicar su base de clientes hasta alcanzar los 5,8 millones en 17 mercados internacionales.
Liderazgo en seguridad con expansión internacional
El grupo protege a familias y pequeños negocios frente a intrusiones, robos, incendios, ataques físicos y emergencias vitales, entre otros riesgos, con un modelo de monitorización profesional que le ha situado como líder en 13 de los 17 países donde opera. Su expansión se ha apoyado en un crecimiento orgánico reforzado por adquisiciones estratégicas, consolidando su liderazgo tanto en Europa como en Latinoamérica.
Una vuelta a sus raíces suecas
Austin Lally, consejero delegado de Verisure, subrayó que la salida a bolsa en Estocolmo supone “un paso natural en una historia de crecimiento que comenzó hace más de 35 años en Suecia”. El directivo recalcó que la compañía afronta esta nueva etapa con el objetivo de ampliar su alcance y generar valor a largo plazo junto a clientes, socios y accionistas.