Vestas y Mangopay refuerzan su alianza
El objetivo es mejorar los flujos de pago del marketplace de tecnologías de energías renovables

Vestas, la empresa líder en soluciones de energía sostenible, ha ampliado su colaboración con Mangopay, proveedor de infraestructuras de pago especializadas para plataformas, para gestionar los flujos de pago de Covento, su mercado B2B dedicado a piezas para el sector de las energías renovables. Al fortalecer su colaboración iniciada en 2021, la mejora de su asociación permitirá que Mangopay se encargue de todos los pagos, agilizando el proceso de adquisición de productos renovables y ofreciendo una experiencia de pago sin problemas similar a los sitios de comercio electrónico B2C.
El mercado de las energías renovables está experimentando un notable crecimiento, con una valoración de 1,1 billones de dólares en 2022 y se espera una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 16,9% de 2023 a 2030. Covento, que se lanzó inicialmente en Francia, Dinamarca, Alemania, España y los Países Bajos, se encuentra a la vanguardia de esta industria, ofreciendo una amplia gama de 40.000 repuestos renovables. Covento está revolucionando el mercado de repuestos renovables, que actualmente está muy fragmentado, a través de la digitalización, simplificación y conexión, proporcionando una solución integral para la consolidación de proveedores y racionalizando el tradicionalmente complejo y costoso proceso de adquisición.
Los mercados como Covento desempeñan un papel fundamental en la compra transparente y eficiente de materiales de energía renovable. La adopción de los mercados B2B globales ha crecido 8,6 veces desde 2015, con un valor empresarial combinado de 214.000 millones de dólares. Mientras que los mercados ofrecen oportunidades para que las empresas innoven en su experiencia de compra y venta y lleguen a nuevas audiencias, los clientes buscan un proceso de compra sin problemas que imite a los sitios de comercio electrónico tradicionales, abarcando todos los puntos de contacto, desde el catálogo de productos hasta el proceso de pago.
El principal desafío de Covento es ofrecer una experiencia integral que facilite la conciliación, los reembolsos y la gestión de disputas. Aprovechando la tecnología de monedero electrónico, Covento puede enrutarse pagos y optimizarlos en base a reglas y procesos específicos de las empresas. Además, la solución de pago de Mangopay garantiza pagos seguros para los usuarios.
Casper Algren, Director Comercial de Covento, destaca: «Covento tiene como objetivo convertirse en el principal mercado B2B para la industria de las energías renovables, facilitando el comercio electrónico global tanto para compradores como para vendedores. La experiencia de pago juega un papel crucial en el logro de esta ambición, y estamos encantados de colaborar con Mangopay para desbloquear nuevas capacidades de pago para nuestro ecosistema de mercado».
Romain Mazeries, CEO de Mangopay, comenta: «Covento es un excelente ejemplo de una plataforma próspera en el mercado de las energías renovables, que está experimentando un rápido crecimiento. Los pagos B2B son fundamentales en el mercado B2B y desempeñan un papel crucial para facilitar la coordinación y ejecución de transacciones complejas en solo unos clics, tanto para compradores como para vendedores. Estamos orgullosos de apoyar a Covento en su camino para convertirse en líder en la industria de piezas y servicios de energías renovables y fortalecer un componente vital de su modelo de negocio».
La ampliación de la asociación entre Vestas y Mangopay marca un hito importante en la evolución de Covento, fortaleciendo su posición como uno de los principales mercados de piezas y servicios de energías renovables.