Vidrala aumenta su beneficio un 26,2 % en nueve meses y mejora su margen sobre ventas
Empresa | 25/10/2024

Vidrala ha reportado un beneficio neto atribuible de 232,1 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2024, lo que supone un aumento del 26,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre enero y septiembre, las ventas de la empresa ascendieron a 1.216,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,9%.
A tipo de cambio constante, las ventas crecieron un 0,9%, excluyendo el impacto del cambio de perímetro derivado de la consolidación de Vidroporto desde diciembre de 2023 y la exclusión de Vidrala Italia, que ha sido clasificada como operación discontinuada desde marzo de 2024.
El Ebitda de Vidrala en este periodo alcanzó los 337,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo de 2023 y un margen del 27,8% sobre ventas, superando el 26,4% del año anterior.
A finales de septiembre, la deuda de Vidrala se situó en 299,1 millones de euros, incrementándose en 90 millones de euros respecto al año anterior, debido a recientes adquisiciones y la deuda asumida. La compañía destacó su fuerte posición financiera, respaldada por la integración de Vidroporto en Brasil, la optimización de su capacidad industrial en la Península Ibérica y la expansión de sus servicios de packaging en el Reino Unido.
Para el cierre de 2024, Vidrala mantiene su previsión de alcanzar un Ebitda superior a los 450 millones de euros, pese a un contexto de consumo más moderado en algunas de sus regiones clave.