Virgin Telco llega a España

Actualidad | España | Redacción | 20/05/2020

Euskaltel

Se incorpora un nuevo operador en el tablero de las telecomunicaciones en España. Se trata de Virgin Telco, detrás de cuyo nombre se esconde Eukaltel, compañía vasca fundada en 1995. Su objetivo es ofrecer una nueva oferta de fibra, telefonía y televisión que compita con Telefónica, Orange, Vodafone y el conglomerado MasMóvil, llegando al 85 % del territorio nacional. 

Euskaltel tiene red de cable propio en los lugares donde está presente, pero fuera de Euskadi, Galicia y Asturias ha informado que utiizará la infraestructura de Orange para llegar a un total de 18 millones de hogares en todo el país. Además, su oferta también estará disponible en los territorios donde se comercializa Euskaltel, dado que son dos servicios diferentes. 

Su valor diferencial es que permite personalizar al máximo la oferta contratada, y su precio en el caso que se contraten todos los paquetes sería de 88 euros. Por lo tanto, no se trata de una low cost, sino de una oferta premium que permite contratar solamente los paquetes que se quieran. 

Virgin ha creado una gran tarifa modular con la contratación de fibra óptica desde 33 euros sin ningún tipo de permanencia. De este modo, se pueden añadir líneas de móviles con llamadas ilimitadas por 6 euros al mes y 20GB de datos. Asimismo, por 8 euros pueden contratarse más de 50 canales de televisión.