Wallbox reduce pérdidas un 42% y consolida sus ingresos trimestrales

Empresa | Tecnología | 31/07/2025

Wallbox cerró el segundo trimestre de 2025 con unas pérdidas de 16,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 42,2% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía de cargadores eléctricos registró unos ingresos de 38,3 millones de euros, cifra que cumple con las previsiones anunciadas.

Estabilidad en márgenes y mejora del resultado operativo

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue negativo en 7,5 millones, pero mejora un 33% respecto al segundo trimestre de 2024. En el acumulado semestral, la mejora del Ebitda ajustado alcanza el 38,2%. Además, el margen bruto se mantuvo en el 37,8%, reflejando estabilidad operativa en plena transición.

Europa lidera ingresos, con Norteamérica en segundo plano

Europa volvió a ser el principal mercado para Wallbox, con 26,1 millones de euros y el 68% del total trimestral. Norteamérica, que había impulsado los resultados un año antes, aportó un 30% del negocio con 11,4 millones, cifra estable respecto al primer trimestre del año.

Liquidez reforzada con 15 millones adicionales de financiación

Al cierre del trimestre, Wallbox contaba con 32,4 millones de euros en efectivo y equivalentes. Además, la empresa ha asegurado nuevas rondas de financiación por 15 millones de dólares (13,1 millones de euros), aportados por el Gobierno a través del programa SETT y por inversores clave como Iberdrola y Orilla Asset Management.

Previsiones moderadamente optimistas para el tercer trimestre

De cara al tercer trimestre, Wallbox anticipa ingresos de entre 38 y 41 millones de euros, con un margen bruto de entre el 37% y el 39%. El Ebitda ajustado seguirá siendo negativo, entre 4 y 6 millones de euros, aunque con una trayectoria de mejora progresiva.