Wanda Metropolitano, Premio ejecutivos a la Proyección Internacional

Premios | España | Redacción | 6 de junio de 2019

Wanda Metropolitano

Desde que se inauguró el 16 de septiembre de 2017, el nuevo estadio de los atléticos es su mayor orgullo. El Wanda Metropolitano está diseñado para responder a los más altos estándares de confort, seguridad y visibilidad. La nueva instalación alberga los partidos del primer equipo y ha sido elegido como sede de la final de la Champions League de 2019. La revista Ejecutivos valora las nuevas instalaciones del Atlético de Madrid, un estadio cinco estrellas según los altos estándares de la UEFA. Por todo ello, Ejecutivos le concede el premio a la Proyección Internacional en la XXIX edición de sus premios.

Cuando el 9 de diciembre de 2016 se anunció el nombre del nuevo estadio de todos los atléticos, una mezcla de sentimientos se sucedió entre su hinchada. Por fin, el Atlético de Madrid iba a disponer de un estadio de máximo nivel, que se correspondía con la grandeza del equipo colchonero. Pero, por otro lado, había que despedirse del histórico Vicente Calderón, la casa de los atléticos desde 1966. Una nueva etapa se abría en su larga historia como uno de los equipos históricos de España. La inauguración del estadio Wanda Metropolitano confirmó los buenos presagios: el Metropolitano cumplía con creces las expectativas, y ya es un hito de la arquitectura, la innovación y la tecnología del país.

‘Wanda’ hace referencia al Grupo Wanda, uno de los principales grupos inmobiliarios, deportivos y de ocio a nivel mundial. El patrocinador del estadio cuenta, además, con un porcentaje en el accionariado del club. Con la referencia al ‘Metropolitano’ el club recupera el nombre de su campo histórico, antes de mudarse al Vicente Calderón.

UN ESTADIO EN FORMA DE OLA

El estadio, que se sitúa en la zona noreste de Madrid, junto a la M-40 y en el área de influencia del aeropuerto e IFEMA, cuenta con una capacidad aproximada de 68.000 espectadores, el 96 % a cubierto. 

La estructura presenta diferentes alturas lo que da lugar a un formato de ola, muy icónico y espectacular. A su suroeste, ondea una espectacular bandera en homenaje a la afición. Se trata de una bandera de 338 m2, la más grande jamás izada en España. Frente a la fachada oeste del estadio se sitúan las placas del Paseo de Leyendas, un homenaje a los jugadores que han disputado 100 o más partidos oficiales con el club. 

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

El Wanda Metropolitano presume de contar con la última tecnología para que la ambientación del estadio sea de primer nivel. Por ejemplo, cuenta con un ribbon board 360º único en los estadios de fútbol de nuestro país para ofrecer contenidos a los aficionados.
Se trata del primer estadio 100 % LED del mundo. La espectacular cubierta cuenta con iluminación dinámica con más de 16 millones de colores, lo que le convierte en un nuevo icono en el skyline madrileño. 

UN ESTADIO SOSTENIBLE

El proyecto, además, ha tenido muy en cuenta el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente. El diseño de las instalaciones contribuirá a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de CO2 mediante el empleo de iluminación con tecnología LED, la optimización de la instalación de climatización y el aprovechamiento de la energía solar en la producción de agua caliente sanitaria.

NEPTUNO – ATLÉTICO DE MADRID PREMIUM

Más allá de su uso como recinto deportivo, el complejo está concebido para dar cabida a todo tipo de eventos y reuniones de empresa. El Wanda Metropolitano cuenta con más de 11.000 metros cuadrados dedicados a albergar conferencias y programas de todo tipo.

Neptuno – Atlético de Madrid Premium es la denominación que engloba toda la oferta VIP del Wanda Metropolitano. La experiencia VIP en el Wanda Metropolitano está a la altura de las mejores del mundo. La amplitud de los espacios, la calidad de los servicios, la accesibilidad a través de ascensores y el parking disponible dentro del propio estadio garantizan una forma diferente de vivir el deporte en directo.

Estas zonas abarcan más de 11.000 metros cuadrados de superficie y ofrecen tres espacios diferentes (Palcos, Boxes y Localidades VIP). En todos los casos, con los asientos abiertos a la grada para que se pueda disfrutar del ambiente característico de la afición atlética.