WiZink entra en el negocio de préstamos personales
Dentro de su estrategia de diversificación para convertirse en el banco digital líder de financiación al consumo en la Península Ibérica, WiZink lanza una línea de negocio de préstamos digitales para particulares.
El banco digital WiZink avanza en su estrategia de diversificación y lanza una nueva línea de negocio de préstamos personales. Se trata de un hito clave en su plan estratégico a tres años para convertirse en el banco digital líder de financiación al consumo en la Península Ibérica.
WiZink comercializa desde hoy cuatro nuevos préstamos a particulares, que suponen una solución fácil, flexible y competitiva para cubrir diferentes necesidades de financiación. Los préstamos personales de WiZink no tienen comisiones de estudio, apertura o cancelación, ni costes adicionales, no es necesario que el cliente cambie de banco y su proceso de contratación es ágil y 100% digital.
De este modo, la entidad entra en un segmento que representa el 65% del total del mercado de financiación al consumo en España y que cuenta con un volumen total de cerca de 60.000 millones de euros. WiZink aspira a ser líder del mercado de préstamos personales digitales en tres años.
Como señala Miguel Ángel Rodríguez Sola, Consejero Delegado de WiZink: “Lanzar préstamos personales es una clara oportunidad de crecimiento para WiZink y un hito en nuestra estrategia de diversificación para liderar el mercado de crédito al consumo en la Península Ibérica en el ámbito digital. Vamos a aprovechar la reactivación del consumo en España entrando en el segmento con mayor volumen de mercado y apalancándonos en nuestras ventajas competitivas, con una propuesta 100% digital, sin ningún tipo de comisión, fácil de gestionar y contratar y a precios muy competitivos”.
La entidad tiene previsto entrar en el negocio de préstamos personales en Portugal antes de fin año.
Los nuevos préstamos personales WiZink
Préstamo WZ Eco: Construye un futuro mejor
• Para ayudar a financiar los proyectos más verdes y sostenibles.
• Hasta 30.000 euros con un TIN del 4,50% y una TAE del 4,59%.
Préstamo WZ Formación: Apuesta por ti
• Para ayudar a financiar proyectos personales de formación, para iniciar nuevos estudios o continuar formándose.
• Hasta 30.000 euros con un TIN del 6,00% y una TAE del 6,17%.
Préstamo WZ Reforma: Redescubre tu espacio
• Para ayudar a financiar la reforma o renovación de la vivienda.
• Hasta 30.000 euros con un TIN del 6,75% y una TAE del 6,96%.
Préstamo WZ Personal: Vive lo que te propongas
• Para ayudar a financiar cualquier otro proyecto personal para el que se necesite financiación.
• Hasta 30.000 euros con un TIN del 8,00% y una TAE del 8,30%.
Todos los nuevos préstamos de WiZink ofrecen los mismos beneficios comunes:
• Sin comisiones. No hay comisiones iniciales, ni por estudio de la solicitud, ni apertura. Tampoco se cobran comisiones finales, ni por cancelación anticipada parcial o total.
• Flexibilidad:
o Elegir la cantidad a solicitar y la cuota mensual (con varias opciones de plazos desde los 12 hasta los 96 meses),
o Sin costes adicionales por hacer modificaciones en cualquier momento si el cliente lo considera necesario.
o Elegir cuándo realizar el pago del recibo: si el día 5 o el último día de cada mes.
• Operativa 100% online, para garantizar agilidad, transparencia y seguridad. La respuesta sobre la solicitud del préstamo se produce en menos de 48 horas, aprovechando las oportunidades que brinda PSD2. • Sin necesidad de cambiar de banco.
• Seguro de protección de pagos opcional ante imprevistos como incapacidad temporal, hospitalización y desempleo.
La estrategia de diversificación de WiZink
El lanzamiento de préstamos personales se enmarca dentro de su plan estratégico para convertirse en el banco digital líder en financiación al consumo de la Península Ibérica.
La estrategia del banco se fundamenta en tres pilares: diversificar hacia nuevas soluciones de financiación, acelerar el crecimiento de su solución de financiación en punto de venta online y en comercios (su fintech Aplazame) y transformar y digitalizar su negocio de tarjetas de crédito. Todo ello mientras sigue evolucionando sus canales de distribución para que sus clientes puedan realizar toda su operativa principalmente a través del móvil.
WiZink, desde que principios de año puso en marcha su nueva estrategia para los próximos tres ejercicios, ha alcanzado los siguientes hitos.
• Ha diversificado su negocio con la adquisición de Lendrock (marzo) la plataforma digital para la financiación de vehículos de ocasión, el lanzamiento de la plataforma Marketplace (julio) dentro de su App, que completa su propuesta de valor con productos y servicios de terceros.
• Ha transformado su negocio de tarjetas de crédito con el lanzamiento en junio de su nueva gama de tarjetas de crédito (junio) segmentadas por perfiles de usuario. También ha alcanzado un acuerdo de partnership con el club de fútbol Benfica (junio) con el que prevé lanzar una nueva tarjeta de fidelización en el último trimestre de este año. Y ha sellado un acuerdo de colaboración con la startup Triple (julio) para incorporar un programa de fidelización revolucionario en sus tarjetas.
• Continúa haciendo crecer su negocio en punto de venta digital, Aplazame, que ha alcanzado un total de 1.591 comercios activos en el primer semestre de 2021.