Zalando eleva su beneficio a 96,6 millones y prevé un cierre de año al alza

Crecimiento sólido en ventas y volumen de pedidos

Actualidad | Empresa | Finanzas | Redacción | 06/08/2025

Zalando registró un beneficio neto de 96,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2025, por encima de los 95,7 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 2.835 millones de euros (+7,3%) y el volumen bruto de mercancías (VBM) se situó en 4.058 millones (+5%).

Récord de clientes y pedidos en alza

La plataforma alemana de moda online cerró el trimestre con 52,9 millones de clientes activos, un 6,1% más. El número total de pedidos subió hasta los 65 millones, con un importe medio de 61,6 euros. El beneficio operativo ajustado (Ebit) fue de 186 millones, lo que representa un incremento del 6,5% respecto al año anterior.

Impulso del segmento B2C y expansión a nuevos mercados

El segmento business-to-consumer (B2C) fue clave en este crecimiento, con un incremento del 6,1% en el número de clientes activos. En paralelo, Zalando ha reforzado su propuesta de valor incorporando recientemente en España su sección de belleza, con la que amplía su oferta de moda y estilo de vida.

Previsiones para el cierre de año tras la compra de About You

Tras completar la adquisición de About You el pasado 11 de julio, Zalando prevé cerrar el ejercicio con un VBM de entre 17.200 y 17.600 millones de euros, ingresos entre 12.100 y 12.340 millones, un Ebit ajustado de 550 a 560 millones, capital de trabajo neto negativo y una inversión de entre 200 y 280 millones de euros.