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Jerónimo de Gregorio

Responsable de Aplicaciones, Data e Inteligencia Artificial, Kyndryl España y Portugal

Antes de que estuviera de moda, algunos ya estábamos trabajando con la inteligencia artificial. Por ejemplo, la plataforma de integración abierta de Kyndryl, Kyndryl Bridge, creada para reducir la complejidad e impulsar la agilidad y eficiencia operativa en las empresas, cuenta con la IA en su núcleo para garantizar un aprendizaje continuo y anticipar tendencias futuras. Ahora, dando un paso más, Kyndryl ha llegado a un acuerdo con NVIDIA gracias al cuál va a incorporar IA generativa, lo que permitirá a los clientes superar los resultados de la IA tradicional y aprovechar nuevas capacidades como las conversacionales en lenguaje natural y la generación de ideas y nueva información.

 Analicemos lo que esto supone: la IA tradicional -que es más «predictiva» que «conversacional»- utiliza los datos de una organización para ayudarla a anticipar sucesos como cuellos de botella y fallos en los sistemas. Pero Kyndryl ofrece servicios de datos e IA que pueden ayudar a las empresas a hacer que sus conjuntos de datos sean más consumibles por la IA y la IA generativa y, a continuación, capitalizar esos datos para predecir situaciones y evitarlas. Kyndryl Bridge ya está generando más de 3 millones de datos útiles para nuestros clientes cada mes, y la incorporación de la IA generativa de NVIDIA potenciará aún más esas capacidades.

 Otra tarea importante en la que va a avanzar Kyndryl Bridge con la incorporación de las funciones de IA generativa de NVIDIA será satisfacer la creciente necesidad de que las operaciones de los clientes cumplan las nuevas normativas sobre gestión de datos, seguridad de los datos y resiliencia de los sistemas. La colaboración también permitirá a Kyndryl capitalizar los microservicios NVIDIA NeMo GenAI y los modelos de información de red para ejecutar tareas relacionadas con la atención al cliente, la automatización de operaciones de TI, la prevención de fraudes y pérdidas y el análisis en tiempo real, en función de cada sector.

 Parece complejo pero los clientes van a contar con el acompañamiento de los consultores tecnológicos de Kyndryl Consult que les van a ayudar a acelerar su capacidad para probar, verificar y desplegar soluciones de IA generativa, facilitar el rápido desarrollo de aplicaciones y mejorar la experiencia operativa general. Creo que todas estas novedades, van a cambiar las reglas del juego para las empresas en los próximos años.