Aura Seguros consolida su crecimiento en 2025 y refuerza su estrategia de diversificación
Alberto Casillas | 02/12/2025

Aura Seguros encara el cierre de 2025 como una de las entidades que mejor han sabido aprovechar la buena evolución que ha tenido el sector asegurador español. En un entorno en el que el volumen de primas del sector creció un 12,2% hasta junio 2025, según datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), Aura Seguros mantiene un crecimiento sostenido y refuerza su apuesta por la diversificación, en los ramos de salud y decesos.
Crecimiento por encima del mercado en salud colectiva
Uno de los puntos más sobresalientes de 2025 para Aura Seguros ha sido el desarrollo de su negocio de salud, con un papel esencial del segmento de seguros colectivos. Hasta junio de 2025, la compañía ha aumentado un 12% en los seguros colectivos de salud, creciendo más que la media del ramo, que se situaba en el 11,6% en primas y en el 6% en asegurados, de acuerdo con los datos del informe “El Seguro de Salud a junio 2025” de ICEA.
Esto demuestra la capacidad de Aura Seguros para ganar cuota en un mercado cada vez más exigente, donde las empresas requieren soluciones de salud flexibles para sus trabajadores, con coberturas amplias y servicios de valor añadido. Y en este contexto, los seguros de salud de Aura Seguros constituyen una oferta realmente accesible, con precios competitivos, especialmente diseñado para todas las necesidades, sin barreras de entrada por edad o estado de salud, sin tiempo de carencia y sin permanencia.
Más de medio millón de asegurados y una base sólida en decesos
El avance en salud se apoya en una base muy consolidada en el ramo de decesos, tradicional motor de la compañía, que, en la actualidad, sobrepasa el medio millón de asegurados en vigor. Con su consolidación a lo largo de 2025, suma ya 200.000 pólizas en cartera.
Este volumen de clientes, unido a una presencia nacional respaldada por más de 1.000 mediadores expertos, permite a la compañía crecer de forma equilibrada.brada.
Diversificación de productos
En concreto, Aura Seguros ha profundizado en 2025 en un catálogo de productos diseñado para dar respuesta a las principales preocupaciones de los hogares españoles: el fallecimiento, la asistencia sanitaria, la estabilidad económica y la protección ante imprevistos, contribuyendo al bienestar y la tranquilidad de las familias.
Los seguros de decesos se mantienen como la columna vertebral del negocio, con soluciones flexibles y adaptables a diferentes perfiles familiares.
En los seguros de salud, Aura Seguros apuesta por una cobertura sin períodos de carencia, sin exclusiones por estado de salud o edad y sin permanencia, con un amplio cuadro médico y servicios de telemedicina y orientación médica 24/7, accesibles a través de una app diseñada específicamente para gestionar todos los servicios y coberturas.
De este modo, Aura Seguros disminuye su dependencia de un único ramo y se refuerza como un socio global de protección, cercano a sus clientes y presente en todas las etapas de su vida.
Claves del crecimiento: solvencia, experiencia y servicio
El sólido crecimiento de 2025 descansa sobre fundamentos financieros y técnicos muy robustos. Aura Seguros mantiene unos fondos propios claramente por encima de los niveles exigidos por la normativa, lo que se traduce en un margen extra de seguridad y tranquilidad para sus asegurados.
A ello hay que sumarle los 80 años años de experiencia como aseguradora en el mercado español, con una capilaridad nacional que une a una red de mediadores con una potente apuesta digital.
Digitalización y experiencia del cliente: hacia 2026
Mirando a 2026, Aura Seguros articula su plan estratégico en torno a tres ejes: digitalización, experiencia de clientes y expansión territorial.
En el ámbito digital, la compañía continuará profundizando en su app móvil y en su área privada online, que ya permiten al asegurado consultar sus pólizas, conocer qué coberturas le corresponden, acceder al cuadro médico, usar su tarjeta sanitaria virtual, revisar su saldo médico y acceder a servicios de telemedicina. El objetivo es avanzar hacia una contratación y gestión cada vez más digital.
En cuanto a la experiencia de cliente, Aura Seguros mantendrá el modelo híbrido: la cercanía humana por mediadores expertos y oficinas físicas, en combinación con una atención multicanal -teléfono, web o app- centrada en ofrecer respuestas rápidas y personalizadas.
El desafío para 2026 será crear un ciclo de vida completo del cliente: desde la captación hasta la renovación, pasando por la ampliación de coberturas, y hacerlo mediante comunicaciones proactivas y segmentadas.
Por último, la expansión territorial se apoyará en una red de más de 1.000 mediadores, con el foco en áreas con mayor potencial de crecimiento en salud y decesos, y con acuerdos estratégicos para el ramo de salud colectiva con empresas y colectivos profesionales.
Aura Seguros cuenta con la solidez que necesita para afrontar 2026 con garantías y con margen para seguir creciendo por encima del mercado. Un crecimiento consolidado y una diversificación reforzada no solo aportarán competitividad a Aura Seguros, sino que potenciará sus valores más profundos: ser una compañía que siempre está cerca de las familias, y de las pequeñas y medianas empresas, para ofrecerles protección integral a lo largo de su vida.








