Los imprescindibles en el botiquín de belleza
Amalia Gallego | 2 de marzo de 2022
Todos necesitamos tener a mano los productos de confianza para cada una de nuestras necesidades cuando se trata de belleza y salud. Esos tips, los imprescindibles en nuestro botiquín que nos salva de situaciones puntuales o tratamientos a largo plazo según nuestra piel, van formando parte de nuestro propio ritual para conseguir sentirnos bien. Hoy os traemos los productos de nuestra confianza que vale la pena tener presentes.
Anti-rojeces de Pereira 1903, la fórmula que consigue erradicar el problema de las pieles sensibles
Con los cambios de estación llegan las rojeces que convierten nuestro rostro en un collage formado por las alteraciones de la piel, las rojeces con las que nunca sabemos cómo actuar. La gallega Pereira 1903, conocida por sus perfumes de triple acción que tratan de hacernos la vida más feliz, apuesta por una fórmula de acción rápida contra este problema de las pieles sensibles para iniciar un nuevo reto, la dermoestética. La Crema Anti-rojeces SPF 1 consigue un rápido equilibrio de la piel gracias a los arándanos y a los bioflavonoides. Protege la cara de las agresiones externas y de los rayos UV, calma y suaviza las rojeces localizadas o difusas.
Es ideal para el uso diario en pieles sensibles, frágiles, reactivas a los agentes externos y con tendencia a la cuperosis. Defiende la piel del estrés oxidativo medioambiental, protege de las oscilaciones térmicas y de los rayos UVA y UVB, suaviza las rojeces y la sensación de calor provocadas por agentes internos y externos. Esta fórmula combina el poder de los activos naturales con la eficacia de los activos más modernos y tecnológicos, para garantizar a la piel sensible protección y confort de larga duración.
Un confort inmediato se consigue gracias a la Troxerutina, bioflavonoide natural con propiedades calmantes y antienrojecimiento, que reduce la permeabilidad capilar y aumenta la resistencia de los capilares, calmando la irritación, reduciendo las rojeces y ayudando a regenerar la piel sana. Por su parte el extracto de Arándanos, puro y concentrado, obtenido mediante tecnología CO2 supercrítica a partir de las semillas del fruto, es otro de los componentes estrella gracias a sus propiedades protectoras y regeneradoras.
ACMED™ CREMA, de Olyan farma, el activo de moda que resurge entre los dermatólogos
La alta efectividad y seguridad en el tratamiento de patologías como el acné, el melasma o la rosácea, ha encumbrado al ácido azelaico como el activo estrella para el tratamiento de dichas patologías entre los dermatólogos y farmacéuticos que, en los últimos dos años se han visto incrementadas por el uso continuado de la mascarilla y el ya archiconocido maskné. Este principio activo tiene mucha historia en el campo de la dermatología desde la década de los 70, momento en el que se realizaron los primeros informes sobre su efectividad. Los científicos se fijaron en él tras el descubrimiento de la capacidad de los hongos Pityrosporum Ovale y Pityrosporum Orbiculare (conocidos como «hongos solares») para unificar el tono en áreas pigmentadas de rápido crecimiento. Posteriormente se descubrió que estas dos especies son estados simples del complejo ciclo de vida de un mismo hongo denominado Malassezia furfur.
Tras estos descubrimientos los científicos se dieron cuenta de que el ácido azelaico producido por los hongos reducía la capacidad de los melanocitos para sintetizar la melanina, el pigmento que nos da el tono de piel. Más adelante se descubrió que esta acción es más potente cuando los melanocitos causantes de la pigmentación funcionan de manera anormal como en casos de melasma y pigmentaciones post-inflamatorias que se desarrollan debido al acné, herpes zoster, quemaduras químicas o mecánicas, siendo igual de efectivo que la hidroquinona al 4%, cuando se presenta en concentraciones del 20% en casos de melasma. Asimismo, actúa únicamente en las células causantes de la hiperpigmentación y no afecta a las células sanas.
GOLD LEGEND de Ylé Cosmetics, la fuerza de la naturaleza
GOLD LEGEND de Ylé Cosmetics es un innovadora crema hidratante de textura delicada que suaviza la apariencia de las líneas finas y arrugas para levantarse por la mañana con una piel radiante, tersa y flexible. Contiene “TEC” (Tecnología Energética Celular) para atacar concretamente las causas del envejecimiento. Entre sus ingredientes destaca el Oro Puro de 24k Certificado, Lifting 3D, botox Vegetal, Vitaminas A, C y E, Colágeno y Elastina Marina, ácido Hialurónico y aloe vera ECO certificado. Además cuenta con activos naturales extra suaves que imitan la propia estructura de la piel y actúan junto a sus propio proceso de regeneración celular durante la noche para proporcionarle una piel profundamente hidratada, rejuvenecida y con aspecto juvenil. GOLD LEGEND es de uso diario, día y noche, y está recomendada para rostro, cuello y escote. Aplicada de noche, proporciona beneficios superiores, la piel amanece radiante y flexible. Su aplicación reduce de las líneas finas, arrugas y de los poros abiertos.
Crema hidratante Tripe Acción by Mimate Cosmetics
Crema hidratante Tripe Acción by Mimate Cosmetics es una hidratante de triple acción para todo tipo de pieles especialmente para las más reactivas. Acción reparadora creando una sinergia de vitaminas antioxidantes y ácidos grasos que actúan sobre todas las necesidades de la piel consiguiendo un efecto reparador y manteniendo la vitalidad de las células al máximo. Producto ecológico y natural. ¿Qué vamos a conseguir con esta crema? Acción hidratante, nutre y protege la piel, reestablece la función barrera, mejora la elasticidad de la piel, consigue un efecto estimulador de la biosíntesis de colágeno, por consiguiente un efecto reafirmante e inhibe la oxidación de la membrana celular consiguiendo preservar en buen estado nuestra piel.