La nueva propuesta de SEAT para revolucionar la venta de vehículos
David Cazallas | 24 de abril de 2023
El usuario cambia constantemente sus gustos y está en constante evolución. Buena muestra de ello es sin duda el sector de la automoción, donde hasta hace no mucho era impensable pensar en otro modo de estrenar coche que no fuera su compra. Como los tiempos cambian, las marcas están en la obligación de ser proactivas en la oferta que hacen a los usuarios, y la compañía española SEAT ha conseguido innovar, dando una vuelta de tuerca más a la concepción más tradicional del renting.
SEAT Flex es el programa de adquisición flexible que la compañía ofrece desde este mes para hacerse con vehículos de la icónica marca. Como su propio nombre indica, SEAT Flex ofrece una flexibilidad al cliente nunca antes vista, pudiendo escoger el modelo que más se adapte a sus gustos y necesidades, así como optar por lo que quiere hacer con ese vehículo en el momento en el que acabe el contrato.
Cristian Calvo, director de Marketing de SEAT España, cree que el programa Flex es la mejor manera que existe hoy día para comprar un coche. “¿Por qué? Porque es accesible y flexible. Pueden adaptar la cuantía de cuotas que quieras pagar. Además, a nivel de flexibilidad nos adaptamos a todas las necesidades de nuestros clientes”.
Esta forma de adquisición pone a disposición del conductor la gama de modelos SEAT con una cuota mensual ajustada, y con la posibilidad de dar o no una entrada. La cuota incluye tanto la garantía como el mantenimiento. Además, SEAT Flex da flexibilidad a la hora de escoger tanto la duración del contrato – desde los 12 hasta los 60 meses -, como el kilometraje anual. Por último, al final de la vida del contrato, será el usuario el que decida qué hacer con el coche: quedárselo, cambiarlo o devolverlo.
“En SEAT les damos la facilidad de pensar en sus necesidades hoy, pero ofreciendo esta flexibilidad porque puede que éstas sean otras el día de mañana”, afirma Cristian Calvo. “Nuestra oferta viene a democratizar el acceso al coche en propiedad, porque lo hacemos muy accesible al cliente. Es propiedad del cliente y además va a tener la potestad de decidir qué hacer con el coche en el futuro”.
Los modelos más icónicos, también en SEAT Flex
El programa de adquisición está disponible para toda la gama SEAT. Por ejemplo, el mítico SEAT Ibiza está disponible desde 230 euros con garantía y mantenimiento incluidos, en un modelo a 60 meses, sin entrada y con una cuota final de 8.414 euros.
El SEAT Ateca, uno de los vehículos más demandados por los usuarios, se puede adquirir a través de SEAT Flex desde 345 euros a 60 cuotas, con un pago final de 14.776 euros. Y el gran SUV de la marca, el SEAT Tarraco, se puede adquirir desde 495 euros al mes con este programa, a 60 cuotas y una cuota final de 17.649 euros.
Estos precios son variables, ya que el programa facilita el acceso a los vehículos con una amplia personalización para que cada persona lo adapte a sus necesidades concretas.
“Es un modelo de venta que hemos adaptado para cualquier modelo de nuestra gama. Por ejemplo, un SEAT Ibiza que sale desde 230 euros al mes sin entrada, con garantía y mantenimiento. Pero también lo tienes tanto para el Arona, el León, el Tarraco o el Ateca”.
SEAT es consciente de que la vida de las personas cambia. Por ello, la llegada de SEAT Flex tiene como fin revolucionar la adquisición de vehículos, poniendo al cliente y sus necesidades presentes y futuras en el centro de la ecuación.