Lego aumenta un 4% sus ingresos

Empresa | España | Redacción | 4 de septiembre de 2019

Lego

Lego, el mayor fabricante mundial de juguetes, ha obtenido un 4% más de ingresos en el semestre, hasta 2.200 millones de dólares, según informó su consejero delegado, Niels Christiansen. 

Lego también anunció la apertura de 160 nuevas tiendas este año, lo que supone un incremento de casi el 40 %. 
El mayor fabricante mundial de juguetes eleva un 4% sus ingresos en el semestre, hasta 2.200 millones de dólares, y sacrifica márgenes para elevar su inversión.

«Queremos estar presentes, a pesar de todos los cambios que vive el sector. Pero necesitamos que los niños descubran Lego y para ello tenemos que asegurarnos de que llegamos a ellos», declaró el ejecutivo.

El objetivo de Lego es apostar por Asia, con especial interés en China, donde tiene previsto tener un total de 140 tiendas, así como la India, donde dentro de diez años habrá 100 millones de niños de clase media. 

Respecto a nuevos productos, Lego sigue apostando por una fusión entre los juguetes físicos y las experiencias digitales, como los videojuegos y la realidad aumentada. Además, la marca danesa apuesta fuerte por el comercio electrónico y por su parque Legoland.