Andrea Incontri
Director creativo de United Colors of Benetton
United Colors of Benetton
Benetton, empresa textil italiana fundada en 1965, se complace en anunciar el nombramiento de Andrea Incontri como Director Creativo de las líneas Mujer, Hombre, Niño.
«Estamos especialmente orgullosos de que Andrea Incontri se incorpore a la gran familia Benetton porque en él hemos reconocido la voluntad, el entusiasmo y aquella investigación que lleva a superar los objetivos que han caracterizado el nacimiento y la historia de nuestra marca. Benetton es una realidad industrial y creativa que ha contribuido al crecimiento de la sensibilidad hacia la moda y a la concienciación de muchos temas sociales en los últimos 50 años de la historia de Italia. La llegada de Andrea Incontri aportará energía nueva a una historia de éxito que desea realizar su transformación generacional y guiará la tradición de la industria italiana adquirida a lo largo de estos años en los que, la redefinición del papel social de la moda y la ropa, es urgente» dice Massimo Renon, director ejecutivo de Benetton Group.
En agosto, se lanzará en todos los canales una nueva campaña publicitaria con la dirección artística de Incontri para presentar la colección Otoño-Invierno 2022-23 de United Colors of Benetton. La colección Verano 2023, la primera a cargo de Andrea Incontri, se presentará oficialmente en septiembre, durante la Semana de la Moda de Milán.
Gracias a sus estudios de Arquitectura y a la experiencia creativa que ha expresado tanto a través de su propia marca en la que destacó una visión transversal de la creatividad en la moda, como con la dirección creativa de Tod’s, en la que demostró su capacidad para tejer un diálogo entre la creatividad y el mercado, Andrea Incontri reúne la figura del diseñador y la del ingeniero. Su estilo nace de una sustracción formal y es candidato a transportar a Benetton hacia el relato de la compleja contemporaneidad de nuestro tiempo.
«Me siento muy honrado de entrar a formar parte de Benetton. Una empresa, una marca, una filosofía creativa y de producto cuya historia significa mucho tanto para mi formación personal y profesional como para la historia de Italia, y no solo la de la industria y la moda. Acepto el nombramiento con gran orgullo porque me permite participar en un proyecto de valores que involucra no solo el vestuario sino a todas las instancias culturales que atañen a los aspectos variables de un humanismo moderno”.