xcgvfjfcghm

Berta Merelles

Responsable de Marca y marketing de BTS en tres regiones globales

BTS

La consultora BTS, especializada en generar impacto en el lado humano de las organizaciones, ha anunciado el nombramiento de la española Berta Merelles como nueva responsable de Marca y marketing para su división de “Other Markets” que incluye tres regiones: Sur de Europa y Latinoamérica (SELAM), India, Oriente Medio y África (IMEA) y Asia Pacífico (APAC). Merelles, que hasta la fecha ostenta el cargo de Senior Director and Head of Marketing de BTS en Iberia & Latam desde la oficina de Madrid, asumirá un rol de liderazgo en la coordinación de la función de marketing y ventas para un total de 16 países.

En su nuevo cargo, Berta no solo liderará los equipos de marketing sino que impulsará un enfoque analítico con el objetivo de generar oportunidades para el desarrollo de nuevas carteras de clientes y la expansión de las cuentas existentes.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Berta trabajó en el Banco Santander como Directora de Formación y Desarrollo Corporativo durante 13 años. Previamente, desempeñó labores en Accenture, de Senior Manager en el área de consultoría de Recursos Humanos y gestión del cambio entre 1994 y 2006. Asimismo, durante un año fue Analyst Investment Banking en Lehman Brothers. 

Desde 2019, Merelles se unió al equipo de BTS para impulsar el desarrollo del negocio en España, Portugal y Latinoamérica, así como dirigir la estrategia de marketing y ventas en los anteriores mercados además de Italia.  Durante este período ha transmitido los mensajes de la compañía a través de eventos con resultados exitosos, y ha aumentado la visibilidad de la marca a través de campañas específicas en colaboración con los Centros de Excelencia (CoE). A partir de ahora, compaginará el liderazgo de marketing en SELAM con su nuevo cargo.

“Estoy encantada de aceptar este reto. Tengo muchas ganas de impulsar en las regiones de IMEA y APAC el liderazgo de BTS como una consultora innovadora centrada en la estrategia del lado humano de las personas. Mi objetivo es transmitir de la mejor manera nuestra propuesta de valor en materia de marketing y desarrollo de clientes para continuar afianzando el crecimiento exponencial de la compañía”, asegura Berta Merelles.

En palabras de Philios Andreou, Deputy CEO de BTS: “El equipo de marketing es fundamental para hacer crecer la compañía BTS. Berta ha desarrollado una estrategia de marketing integral para el Sur de Europa y Latinoamérica que en los últimos años ha sido reconocida a nivel mundial. Confiamos en que esta nueva responsabilidad que afronta acelere aún más este trabajo y genere más apoyo a los equipos a nivel local”:

BTS es una empresa global que cuenta con más de 1.100 empleados en 34 oficinas, repartidas en seis continentes. Desde que, en el mes de junio de 2001, la organización saliera a bolsa, ha crecido un 13% anual, incrementando el resultado a una media del 17% cada año. La rentabilidad de sus acciones ha aumentado un 3.000% en los últimos 21 años, lo que equivale a una media anual del 18%.