Santander ha asesorado ya a más de 5.000 empresas para que opten a los fondos europeos

Finanzas | España | Redacción | 17 de febrero de 2022

er

La plataforma de gestión e información sobre ayudas públicas creada por Banco Santander, en colaboración con KPMG y LocalEurope, ha tenido ya 200.000 visitas, cuenta con más de 16.000 usuarios y ha permitido que desde la entidad se asesore a más de 5.000 clientes que se están diseñando proyectos de crecimiento empresarial, por valor de casi 400 millones de euros. El banco puso en marcha este servicio para facilitar a las empresas y autónomos el acceso a toda la información sobre ayudas públicas nacionales, regionales y europeas, incluyendo las procedentes de los fondos Next Generation EU.

La entidad espera incrementar más de un 50% el volumen de proyectos presentados durante el primer trimestre y alcanzar los 50.000 usuarios. Además, ha puesto en marcha nuevas iniciativas como el Informe TOP 10, con el que informará a sus clientes sobre las 10 mejores ayudas a las que puede acceder de acuerdo con su perfil y sus proyectos de inversión. El banco enviará también un formulario de inversiones con el que, a partir de una información básica aportada por los empresarios, podrá recomendarles las mejores opciones de ayudas y financiación para acometer sus proyectos.

Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España, explica: “Banco Santander apuesta por acompañar a las pymes en su crecimiento, ofreciendo un servicio integral de información sobre la mejor manera de financiar sus  inversiones, tanto con financiación bancaria como con ayudas y subvenciones europeas. Es muy importante que las empresas tengan buena información para que las ayudas lleguen al tejido productivo lo antes posible. La colaboración público-privada es clave para evitar que por desconocimiento o por la complejidad en su tramitación las ayudas no lleguen a las pymes”.

Santander ha venido desarrollando distintas iniciativas para ayudar a las pymes en su transformación digital y en otras necesidades, como su salida al exterior. En este sentido, el banco acaba de lanzar la plataforma Santander Impulsa Empresa (impulsa-empresa.es) con una oferta de contenidos multiformato, que profundiza en los pilares de los grandes desafíos de las empresas españolas y sus objetivos: digitalización, sostenibilidad, internacionalización, financiación, y ayudas y subvenciones, como los Fondos Europeos Next Gen a través de artículos, reportajes y otros contenidos interactivos.