La familia que ‘youtubea’ unida, permanece unida

Actualidad | España | Redacción | 18 de febrero de 2022

er

El mundo de YouTube es tan amplio y diverso como el real. Hay muchos gamers, probadores de gadgets, entrenadores personales, profesores, cocineros, manitas…, ¡y familias enteras! Solo en España hay cerca de 30 canales y sus vídeos alcanzan los 90 millones de visualizaciones.

Muchos niños y mayores consumen, cada vez más, contenidos audiovisuales en tabletas o dispositivos móviles y, lo que es más interesante, muchos de ellos incluso se animan a crear sus propios canales en formato de videoblog (vlog) o consejos para el día a día. El segmento de las familias -hablamos de familias al completo, donde tanto los progenitores como los hijos participan en la creación del contenido y en su realización y presentación- ha surgido recientemente, y actualmente está en proceso de crecimiento, ya que permite no solo visibilizar modelos diferentes de unidad familiar, sino también compartir e interaccionar con grupos de similares características reuniendo a la familia en una actividad entre lúdica y pedagógica en la que todos pueden aprender. 

Solo en España hay cerca de 30 canales de YouTube registrados como familias que suman 90 millones de visualizaciones y 15 millones de suscriptores. Su público, como decimos, son perfiles similares: madres y padres, sobre todo ellas (un 69%) de las visualizaciones en España provienen de mujeres. Estos son los principales canales familiares con origen en nuestro país:

Top 10 de familias youtubers en España por número de visualizaciones*:

  • FamilyTube: 29,7M views

  • La Familink: 14,8M views

  • Familia Carameluchi: 14,1M views

  • Los Familukis: 5,7M views

  • Las Doble A: 4,5M views

  • Familia Amiguindy:  4,1M views

  • Doble Twins: 4M views

  • DivertiGuay: 3,8M views

  • Verdeliss: 2M views

  • Hermanas Fernández y mami: 1,3M views

 

Por número de suscriptores, la que más número de seguidores registrados cuenta es Divertiguay, con 2,6 millones, seguida por La Familink, con 2,3 millones.

Levi, Head of Talent de la agencia de contenidos digitales 2btube, está convencida de que esta  es una tendencia que ha llegado para quedarse: “los contenidos que comparten estos canales familiares están dirigidos a un público muy concreto: otras familias. El hecho de que participen todos los miembros de distintas edades hace que los espectadores se identifiquen más aún con ellos. La mayoría empieza como un juego o divertimento, y algunos lo acaban convirtiendo en una profesión y una fuente de ingresos. Nuestro trabajo en 2btube es ayudarles a crecer y a mantener su área de influencia, como ya hacemos para algunos como La Familink y Mon para los Amigos, que gracias a ello han ganado un total de 15.739.229 views en 2021”, asegura.

2btube es la división del grupo de medios 2b que representa a influencers, produce contenidos digitales y ofrece una propuesta integrada para empresas que quieran alcanzar a la audiencia online a través de campañas de influencer marketing; creación y gestión profesional de canales de YouTube y perfiles en otras redes sociales; producción de vídeos de branded content y planificación eficiente de campañas de Paid Media en plataformas digitales. Con acceso a herramientas premium concedidas por YouTube (CMS y Google Ad Manager) esta división puede proporcionar servicios de protección y monetización de vídeos a propietarios de contenidos como medios, productoras o discográficas; así como gestionar el inventario publicitario premium de los canales bajo su red. 

 

*Cifras a noviembre de 2021