La afluencia a los centros comerciales aumenta un 2,2 % en marzo

Está pasando | España | Redacción | 08/04/2022

df

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 2,2 % en marzo respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

Soluciones para la prevención de pérdidas

En comparación con marzo del 2021, se registró un crecimiento de 9,6 %, mientras que el acumulado anual se sitúa en el  24,5 %.

Según los últimos datos arrojados por el informe desarrollado por Sensormatic Solutions, Reiniciando el Retail: dos años después, que repasa la situación en España desde marzo 2020 y el impacto global que la pandemia ha tenido en el sector retail, cuatro de cada 10 españoles siguen eligiendo el centro comercial para hacer sus compras y solamente el 27 % ha decidido recortar sus gastos en el momento de comprar.

Si se compara esta información con las cifras previas a la pandemia, en marzo de 2022 se observa una reducción del 20,4 % en la afluencia a centros comerciales con respecto a marzo de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el 20,3 %. Esto puede deberse a que el 41 % de los españoles sigue preocupado o muy preocupado por las medidas de seguridad al comprar en tienda, según Sensormatic Solutions.