Crédito y Caución digitaliza la gestión financiera de sus asegurados

Finanzas | España | Redacción | 9 de junio de 2022

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La versión avanzada de Cycred View otorga a los asegurados un control total sobre su cartera a través de alertas financieras y gráficos dinámicos sobre las tendencias de sus clientes.

Crédito y Caución ha puesto a disposición de sus asegurados una versión avanzada de CyCred View que supone un salto en la digitalización de su gestión financiera, al otorgarles un control total sobre su cartera de clientes. La herramienta hace un uso intensivo de las últimas tecnologías utilizadas por la aseguradora de crédito para monitorizar el riesgo de crédito de millones de empresas en todo el mundo de forma constante. Sus desarrolladores han replicado el sistema de alertas financieras con el que trabajan los analistas de Grandes Riesgos de la Compañía para ponerlo a disposición de cada asegurado. 

CyCred View realiza un seguimiento permanente de 20 magnitudes y, ante cualquier cambio significativo, activa el sistema de alertas y genera avisos que responden a cuatro criterios: riesgos máximos, que conllevan la recomendación de operar al contado; riesgos medios, que sugieren extremar el seguimiento del cliente para prevenir impagos; alertas positivas, que muestran clientes con buena evolución con los que podríamos intensificar la acción comercial; y alertas informativas, que muestran cambios relevantes que no impactan de forma clara en el riesgo de crédito.

Además de esta vigilancia individualizada de todos sus clientes en tiempo real, CyCred View ayudará a las empresas aseguradas a hacer análisis agregados de su estrategia comercial. El nuevo CyCred View permite a un asegurado profundizar en la evolución financiera de su cartera de clientes y descomponer el comportamiento de sus diferentes magnitudes: ventas, resultados, fondos propios, fondo de maniobra, deuda bancaria a corto… De un modo muy visual, mediante gráficos dinámicos y personalizables a través de múltiples filtros, el asegurado puede analizar la distribución por tamaños, sectores o territorios de la totalidad de su cartera de clientes, ver dónde se concentra el riesgo, dónde se producen incidencias de cobro o cuál es la probabilidad de impago de su cartera en los próximos doce meses, de acuerdo con los ratings internos de Crédito y Caución. 

“Con el nuevo CyCred View queremos acercarnos un poco más a la disrupción tecnológica que persiguen nuestros servicios de valor añadido en la forma en que nuestros asegurados controlan sus riesgos comerciales”, explica el responsable de Innovación y Servicios de valor Añadido en Atradius Crédito y Caución, Sergio Manzano. La herramienta permite el uso de API (Application Programming Interfaces) lo que simplifica que toda la información de valor para la toma de decisiones que es capaz de generar pueda ser integrada por los asegurados en la arquitectura de sus propias aplicaciones nativas, con las que gestionan su día a día.