Cetelem presenta su nueva banca digital
Actualidad | Finanzas | España | Redacción | 22 de noviembre de 2022
BNP Paribas Personal Finance da un paso adelante como banco digital en España y amplía la gama de productos para los clientes de Cetelem -su marca comercial- con Cuentas Corrientes, Tarjetas de Débito y Cuentas de Ahorro remuneradas.
La filial de crédito a particulares de BNP Paribas refuerza así su actual modelo de financiación, con una apuesta estratégica con nuevos productos para la captación de fondos y la fidelización de clientes a través de la gestión diaria de sus finanzas. Además de la tradicional cuenta corriente y el uso de tarjeta de débito, se suma al abanico de productos la cuenta de ahorro remunerada, con completa accesibilidad y retirada sin penalizaciones.
Con este hito, Cetelem -que posee licencia bancaria desde 1996- deja de ser un banco con un portfolio de productos exclusivamente de crédito para convertirse en un banco completo. En palabras de Victoria Ros, Directora de Banca Digital de Cetelem, “se trata de un proyecto creado junto con nuestros clientes para responder a sus necesidades diarias. De la misma manera, María Ruiz Manahan, Deputy CEO de BNP Paribas Personal Finance España, confirma “en una dinámica de cambio constante, es fundamental responder de una forma ágil a los requerimientos y las necesidades de nuestros partners; la banca digital no es otra cosa que la consistencia en nuestra estrategia de innovación constante”.
El modelo de negocio de Cetelem en España desde su llegada al país en 1988, se basa principalmente en acuerdos B2B con los que actualmente se superan los 10.000 puntos de venta, tanto en el sector de la automoción, como en el Retail y el comercio electrónico. Como refrenda Franck Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance España, “en esta misma línea de acompañamiento a nuestros partners, se lanza el servicio BaaS que permite ofrecerles las nuevas soluciones financieras de la banca digital a sus clientes. Con el lanzamiento de nuestra banca digital, Cetelem finalmente se convierte en un banco con productos ya no solamente de activo, sino también de pasivo, y además aportando soluciones 100% digitales”.