Banco Sabadell apunta a la recompra de una emisión de deuda sénior no preferente de 1.000 millones

Finanzas | España | Redacción | 30 de agosto de 2023

Inteligencia artificial IFS

Sabadell ha iniciado una propuesta para adquirir de nuevo una emisión de deuda sénior subordinada por valor de 1,000 millones de euros, que fue emitida en el año 2019 y tenía un plazo de vencimiento original de cinco años. Esto fue informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta emisión estaba programada para ser amortizada en mayo de 2024 y otorga un interés anual del 1.75%. El banco justifica esta recompra como parte de su estrategia de equilibrar eficazmente su situación financiera, dado que los bonos ya no contribuyen al requisito mínimo de recursos propios y pasivos admisibles (MREL).

A su vez, la entidad bancaria asegura que esta oportunidad ofrecerá liquidez a los titulares cuyos bonos sean aceptados en esta operación de recompra. Sabadell se compromete a abonar un valor en efectivo equivalente al 98.60% del valor nominal de los bonos en circulación que sean aceptados para la recompra. Esto correspondería a 98,600 euros por cada 100,000 euros de valor nominal. Asimismo, los intereses acumulados hasta la fecha de liquidación también serán pagados.

La puesta en marcha de esta propuesta tendrá lugar el presente miércoles, 30 de agosto, y el plazo para presentar los bonos culminará el 6 de septiembre, salvo que Sabadell opte por extender, revisar, modificar, retirar o dar por finalizada la propuesta. La fecha estimada para la liquidación es el 8 de septiembre.

En el mismo comunicado, Sabadell ha manifestado su intención de llevar a cabo una nueva emisión de bonos sénior no preferentes, sujeta a las condiciones del mercado. Aquellos titulares que entreguen bonos para la recompra podrían tener prioridad en la asignación de esta nueva emisión, aunque dicha decisión queda a la «absoluta discreción» del banco.