Fernando Pérez de Camino, director comercial de Insurama
Director comercial de Insurama
Insurama
La insurtech Insurama ha anunciado hoy el nombramiento de Fernando Pérez de Camino como nuevo director comercial de la compañía para apoyar y reforzar su red de distribución de seguros. Fernando se une al equipo actual para impulsar la firma de nuevas alianzas comerciales, que permitan a Insurama crear vínculos con diferentes socios estratégicos dentro del sector.
“Con el nombramiento de Fernando Pérez de Camino como nuevo director comercial de Insurama, queremos tomar un nuevo rumbo en la distribución de nuestros productos, con el objetivo de abrir una ventana de oportunidad para todas aquellas empresas de distribución, mayoristas de telecomunicaciones o entidades financieras que quieran ofrecer un valor añadido a sus clientes. Creemos que Fernando es el profesional adecuado para ello y confiamos plenamente en que su know how llevará a nuestra compañía a un nuevo nivel en el sector”, comenta Antonio García-Lozano, CEO de Insurama.
Por su parte, Fernando ha expresado “el orgullo por formar parte de una insurtech líder en el sector y en la que espero alcanzar grandes éxitos comerciales junto a un equipo de grandes profesionales”.
Con más de 15 años de experiencia en el sector Seguros, Fernando cuenta con un Executive MBA por el IE Business School y es especialista en la gestión integral de ventas de Seguros, así como gestión de Producto y Cartera, tanto en retail como en grandes cuentas y a través de todo tipo de canales B2B y B2C.
Previo a su incorporación a la insurtech, Fernando ha trabajado durante más de 6 años en Allianz Partners, donde desempeñó en su última etapa el cargo de Global Head de la línea de protección de dispositivos y riesgos digitales. Durante su paso por esta compañía, Pérez dirigió y diseñó toda la propuesta de valor y estrategia para la captación, gestión y el desarrollo de Cuentas y Clientes, especializándose en mercados B2B/affinities. Además, ha ostentando diferentes puestos en otras compañías de gran relevancia como Domestic & General, Metlife o Assurant.
Una red de distribución en constante crecimiento
La compañía, que cuenta en la actualidad con más de 86.000 clientes y más de 200 socios comerciales en Iberia y Latinoamérica, ofrece un constante apoyo a sus partners que contribuye en la mejora de sus principales cifras de negocio. Así, según sus propios datos, los distribuidores asociados a Insurama consiguen, de media, hasta un 60% de tasa de vinculación multiplicando por 3 sus ventas y por 2,4 sus comisiones actuales.
En 2023, Insurama ha seguido evolucionando con rapidez, desarrollando su catálogo de productos y abriendo nuevas líneas de negocio gracias a una extensa red de colaboradores, retailers, brokers, financieras, e-commerce, que le ayudan a estar más cerca de los clientes en formato phygital (acrónimo de físico y digital).
La amplia oferta de productos de la insurtech incorpora novedosas metodologías de diseño de producto, permitiéndole así ofrecer seguros digitales como el seguro Multidispositivo o Extensión de Garantía, entre muchos otros, orientados al cliente y adaptados a las crecientes necesidades de protección de sus bienes, sean digitales, físicos, tecnológicos o no.