Jorge Guelbenzu y Borja Carceller
Director General Corporativo y como Consejero Delegado Adjunto de Opticalia
Opticalia
Borja Carceller Cámara es licenciado en derecho y diplomado por el IESE. Lleva vinculado al sector óptico desde que comenzó su actividad profesional, primero gestionando franquicias de ópticas en su ciudad natal, Zaragoza, y poco después uniéndose a SUN PLANET, donde asumió distintas responsabilidades, tanto en el área comercial como en producto. En 1999 se hace cargo de la expansión de SUN PLANET en Portugal.
Un año más tarde, vuelve a España donde lideró el departamento de producto y el de retail.
Formó parte del equipo fundador de OPTICALIA, poniendo en marcha un proyecto empresarial líder en el sector, con más de 1.000 ópticas en España, Portugal, Colombia y Marruecos y franquicias en México y Brasil. Como miembro de sus órganos directivos, Borja Carceller se hizo cargo de la dirección general de OPTICALIA España y también de las áreas de producto, venta y proveedores, entre otras.
Jorge Guelbenzu Lapresta se licenció en derecho, es MA in International Business & Management por la Universidad de Bradford School of Management y completó su formación con distintos programas de Marketing digital y administración de empresas y comercio exterior, tanto en España como Reino Unido. Ha estado muy vinculado al sector tecnológico y a distintos proyectos de digitalización, tanto en startups como en compañías del sector de medios de comunicación (HENNEO, VOCENTO, ATRESMEDIA, etc.), asumiendo responsabilidades en el área de operaciones y estrategia en España y Reino Unido. Fue director de unidad de negocio en ELECTROLUX.
Entre otras responsabilidades, asumió en 2014 la dirección general de INFOEMPLEO. En su última etapa profesional, Jorge Guelbenzu ha desempeñado distintas responsabilidades en el Grupo COFARES, Compañía líder del sector farmacéutico que agrupa a casi 18.000 farmacias, donde participó, como director digital y de innovación, en todo el desarrollo de la organización. Dentro del Grupo asumió también la Dirección General de COGIFAR y TEDIFARMA, siendo igualmente consejero de esta última.
Grupo Opticalia
Opticalia nació en 2008 como pionera en un nuevo modelo de negocio en el sector de la óptica. Un modelo que radica en la asociación de ópticas bajo el paraguas de la marca Opticalia, con una potente inversión publicitaria y un portfolio de marcas internacionales en exclusiva como Mango, Pull&Bear, Custo Barcelona, El Ganso, Pedro del Hierro o Vitorio&Luchinno, entre otras. Tras implantar con éxito Opticalia en España, donde cuenta con casi 600 ópticas asociadas, la empresa comenzó un proyecto de internacionalización que ayudó a fortalecer el grupo, la marca y su ventaja competitiva para los clientes.