Sandra Rikic - Volotea - Communications Director

Sandra Rikić

Directora de comunicación de Volotea

Volotea

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha nombrado a Sandra Rikić directora de Comunicación. Desde su nueva posición, la dircom liderará la gestión de la reputación y las relaciones con los medios con especial foco en España, Francia e Italia, además de dar visibilidad a los proyectos estratégicos de la aerolínea española.Licenciada en Periodismo por la Universitat.

Ramon Llull y con un máster en Dirección de Comunicación por la Universitat Pompeu Fabra, Sandra Rikić comenzó su carrera profesional en medios de comunicación como la Agencia EFE y RTVE para luego pasar a agencias como Hill & Knowlton Strategies, donde asesoró a marcas internacionales. De ahí dio el salto a la empresa catalana Puig, donde se desarrolló en el área de comunicación corporativa interna, antes de iniciar un periodo de tres años en los que vivió y trabajó en Santiago de Chile. Al regresar a España, Rikić se sumó al equipo de Desigual como directora de Comunicación. En la conocida marca estuvo cinco años y lideró la difusión y la visibilidad de proyectos de gran relevancia, tanto de marca como corporativos, como la aceleradora de start-ups (Awesome Lab), la semana laboral de 4 días y el lanzamiento de colecciones y colaboraciones, entre las que destacan, por ejemplo, la primera campaña de Desigual con la cantante Nathy Peluso.

Tras su paso por PepsiCo como responsable de comunicación externa para Europa, Sandra Rikić se incorpora a Volotea con el objetivo de aportar sus conocimientos de comunicación 360º y su expertise en proyectos internacionales y de relaciones institucionales.

“Estoy convencido de que un perfil como el de Sandra al frente del área de comunicación de Volotea aportará una visión 360º a nuestra estrategia de comunicación en un momento de consolidación de la demanda y continuo crecimiento. Auguramos un buen año en el que obtendremos una elevada rentabilidad. Ya anunciamos en agosto que, hasta septiembre, prevemos incrementar las ventas alrededor de un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior y superar los 55 millones de pasajeros en el segundo semestre de 2023. En este contexto, es clave una mayor integración de la comunicación en la estrategia de negocio”, concluye Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.

Por su parte, Sandra Rikić explica: «Creo enormemente en el valor de la comunicación, en la gestión de la reputación, las relaciones con los medios y la transparencia como parte esencial del negocio. Por ello, me siento muy afortunada de tener la oportunidad de sumarme a Volotea en este momento de crecimiento para aportar mi experiencia y visión y para trasladar a la sociedad cómo el transporte aéreo es esencial para la cohesión territorial y social, mientras trabajamos con el foco en transformar el mundo de la aviación en un sector más sostenible y continuar generando un impacto positivo en las regiones en las que operamos”.

Rikić también es profesora colaboradora en la Universitat Abat Oliba, y ha colaborado con otras universidades como Institut Químic de Sarrià, Universitat Pompeu Fabra, Universitat Ramon Llull Blanquerna, Escuela Superior de Imagen y Diseño (IDEP) y ESIC Business School.