Mauro Correia
CEO de TEKA Electrodomésticos
TEKA Electrodomésticos
El Consejo de Administración de Grupo Teka Industrial S.A., presidido por Arturo Baldasano, ha nombrado a Mauro Correia como nuevo CEO de Teka Electrodomésticos, una de las tres unidades de negocio de Teka Industrial S.A., junto a THIELMANN (Contenedores) y STROHM (Baño).
Mauro Correia, hasta ahora vicepresidente de mercados internacionales del grupo, se incorporó a TEKA en 2016 y cuenta con 25 años de experiencia profesional en diferentes industrias y empresas de primer nivel como Walmart, Renault o BSH. Correia es Ingeniero Electrónico por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo y se formó en Strategic Business Management en la Fundação Dom Cabral. Ha desarrollado diferentes puestos de responsabilidad, en áreas comerciales, marketing, estrategia, calidad, I+D, y producción, participando así mismo en el desarrollo de la actual estrategia del grupo. Correia ha agradecido la confianza que pone en él el Consejo y ha expresado “su compromiso con el proyecto y su convicción en lograr que la empresa alcance sus objetivos y consolide los logros cosechados en estos últimos años”.
Mauro Correia sucede al Dr. Ing. Stefan Hoetzl, quien ha informado de su cese voluntario a partir del 1 de noviembre “para asumir un nuevo reto profesional en una empresa internacional con sede fuera de España”. Stefan Hoetzl ha expresado su satisfacción por la reciente refinanciación de la empresa “que garantiza una base sólida para los próximos años”. Igualmente, Hoetzl ha resaltado el desarrollo y la transformación de la empresa en los últimos años: “Hoy somos una empresa con marcas aspiracionales con productos muy innovadores, reconocidos por el mercado, que ha cosechado más de 35 premios de diseño, con un desarrollo positivo de nuestros resultados en los últimos años”.
Por su parte, el Consejo ha informado de que la designación de Correia es una “transición orgánica que asegura la continuidad del proyecto diseñado por el actual equipo directivo. Y pone de manifiesto la resiliente evolución de Teka Electrodomésticos, que ha incrementado su resultado operacional en los últimos 5 años de manera muy positiva, consiguiendo alcanzar un resultado en 2022 similar al buen año 2021 y con una previsión para 2023 cercana a los dos años anteriores, en condiciones de mercado poco favorables”.