Los ingresos de Orange España crecen un 1,6 % interanual hasta los 3.500 millones
Empresa | 24 de octubre de 2023
Orange España reportó ingresos de 3.500 millones de euros hasta septiembre de 2023, marcando un aumento del 1,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, en el tercer trimestre, los ingresos fueron de 1.179 millones de euros, apenas un 0,1% más que en el mismo trimestre del año anterior, según reveló la compañía este martes.
La firma atribuyó estos resultados a una «tendencia comercial positiva» impulsada por el «buen rendimiento» de sus segmentos B2C y B2B, permitiendo así cinco trimestres consecutivos de crecimiento en la facturación total.
Durante el año en curso, la compañía facturó 2.390 millones de euros en el segmento minorista, un 1,8% más respecto a los 2.347 millones del año anterior. Solo en el tercer trimestre, los ingresos en este segmento ascendieron a 801 millones de euros, un aumento del 2,4%.
Por otra parte, los ingresos mayoristas de Orange disminuyeron un 7,4% interanual en los primeros nueve meses, totalizando 596 millones de euros. Entre julio y septiembre, la facturación en este segmento fue de 212 millones de euros, reflejando una caída del 10,6% interanual.
En cuanto a la venta de equipos, se observó un aumento del 13,3% entre enero y septiembre, alcanzando los 513 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre la facturación fue de 166 millones de euros, un 4,1% más.
En el ámbito de infraestructuras, la cobertura de fibra de Orange ahora abarca 17,1 millones de unidades inmobiliarias, tras añadir 400.000 en los últimos 12 meses.
La expansión de la red 5G de Orange alcanzó 2.463 municipios, logrando una cobertura del 83,2% de la población española, lo que representa un incremento del 15% respecto al mismo período del año anterior.
La base de clientes de Orange en España también creció, sumando 746.000 nuevos usuarios en el último año, llegando a un total de 21,6 millones. Al cierre del tercer trimestre, contaba con 17,65 millones de usuarios de servicios móviles, de los cuales 16,01 millones son clientes de contrato, un 6% más interanual, mientras que los clientes de prepago disminuyeron a 1,64 millones (-6,7%).
La compañía tiene 3,95 millones de clientes de banda ancha fija, de los cuales 3,58 millones son usuarios de fibra óptica (+0,9% interanual), representando el 90% de su base de clientes en este segmento.
Finalmente, Orange cerró el trimestre con cerca de 1,3 millones de suscriptores de su servicio de televisión, mostrando un crecimiento del 14,3% interanual.