Sandro Cardoso
Administrador del Grupo Insparya
Grupo Insparya
Sandro Cardoso es el nuevo Administrador y Director Comercial y de Marketing del Grupo Insparya, incorporándose al Consejo Ejecutivo del grupo cofundado por Paulo Ramos y Cristiano Ronaldo.
Licenciado en Administración de Empresas por Nova School of Business & Economics, Cardoso cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing, ventas y dirección general, desarrollando su trayectoria profesional en grandes grupos multinacionales. Comenzó su carrera enfocado en compañías tecnológicas como TIMwe y Vodafone, para más tarde incorporarse a Danone en Países Bajos, donde fue responsable de la estrategia digital a nivel global de las líneas de alimentación infantil, y posteriorimente ocupar el puesto de director de marketing digital en la sede del grupo en París. En L’Oréal, multinacional a la que se incorporó hace siete años como director general adjunto de L’Oréal Active Cosmetics para los mercados de Europa Occidental, se encargó de operaciones de fusión y adquisición en mercados estratégicos. Su regreso a Portugal se materializó en 2018 como director general de la actual L’Oréal Dermatological Beauty, donde su misión se basó en alcanzar el liderazgo y reforzar la imagen externa de la empresa a través de sólidas relaciones con sus socios locales.
A finales de 2023, aceptó el reto de impulsar lo que considera un «proyecto de salud capilar que ya es líder a nivel europeo» y que tiene un «posicionamiento altamente científico, con una fuerte innovación en robótica y biomedicina», el Grupo Insparya.
Tras doce años trabajando para marcas globales de FMCG (Fast Moving Consumer Goods), cuatro años en telecomunicaciones y tres años en una start-up digital, Sandro Cardoso se confiesa «fascinado por la ambición de un proyecto que ya será el más innovador en salud capilar en Europa y con un enorme potencial si se implanta en otras zonas geográficas del mundo». Tras adquirir una amplia experiencia profesional en start-ups y empresas multinacionales, “Insparya representa una «high growth company», es decir, la transición desde una start-up, en la que creo que puedo aportar valor ante todos sus retos y oportunidades».
En cuanto al futuro del Grupo Insparya, el actual director revela que en 2032 el mercado de la salud capilar «podría alcanzar los 30.000 millones de euros», por lo que cree que «los grupos clínicos líderes serán aquellos que tengan la capacidad de combinar la tecnología punta junto con los equipos clínicos mejor preparados y las mejores ubicaciones. En este sentido, no son muchas las clínicas que puedan mostrar cifras tan significativas como el Grupo Insparya, fundado hace 15 años, con más de 60.000 pacientes ya operados y un índice medio de satisfacción superior al 95%».
La experiencia y el fuerte enfoque en la investigación y la tecnología única y exclusiva en el mercado permiten a Insparya diferenciarse de otras prácticas realizadas por empresas del sector de la salud capilar, según el nuevo director. Para Sandro Cardoso, será muy difícil encontrar otros grupos clínicos que combinen estas tres vertientes de forma tan sinérgica como lo hace Insparya en cuanto a tecnología, personal sanitario y localización, lo que supondrá un punto de inflexión para el grupo en este campo, que se traducirá en su papel predominante en los próximos 15 años.