Wayra de Telefónica centralizará la inversión en startups tras el MWC

Tecnología | 19/02/2024

Wayra

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, centralizará todas las actividades de inversión en startups de la empresa después del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de febrero, según anunció la compañía. Esta reorganización en Wayra se presenta como una evolución natural dada su madurez y experiencia en el sector, reflejada en la inversión de Telefónica en 1.100 startups en los últimos 15 años, de las cuales 530 forman parte activa de su cartera y 190 colaboran directamente con la operadora.

Wayra se ha posicionado como un puente crítico entre los proyectos más innovadores del ecosistema de startups y Telefónica, facilitando la inversión, el soporte y la integración de estas empresas emergentes dentro de la estructura de la teleco. Además de actuar como un capital de riesgo corporativo, Wayra ofrece servicios de innovación a Telefónica y a terceros, y participa en plataformas de innovación como Alaian y Telefónica Open Future.

Con la nueva fase que se inicia tras el MWC, Wayra también presentará una renovada imagen de marca durante el evento ‘Four years from now’ (4YFN) asociado al MWC, buscando reflejar la combinación de la amplia trayectoria de Telefónica con la dinámica, flexibilidad y capacidad de evolución que caracteriza a Wayra.

Irene Gómez, consejera delegada de Wayra, destacó que la historia de Wayra es una de aprendizaje, evolución y consolidación. La estrategia unificada bajo una misma marca engloba todas las iniciativas de innovación abierta e inversión en startups del grupo Telefónica, manteniendo el enfoque en invertir en startups que puedan generar sinergias comerciales con Telefónica y ofreciendo servicios de innovación tanto internamente como a otras empresas.